El sueño de jugar en River: el nuevo estreno de UN3

El canal de televisión de la Universidad presenta un docureality con la participación especial de Rodolfo D´Onofrio, Estela de Carlotto, Ludovico Di Santo y Martín Souto.

04-12-2019

El 6 de diciembre UN3 estrenará El Quijote de la Banda, docureality de seis episodios que trata la historia de Mariano Sapetti, un hombre de 40 años que quiere cumplir su sueño postergado: debutar en la primera de River Plate al mismo tiempo que filma una película. La serie, que será lanzada en simultáneo con La Página Millonaria (LPM), presentará situaciones insólitas que los protagonistas compartirán junto a reconocidas figuras, como el presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el actor y modelo Ludovico Di Santo y el periodista deportivo Martín Souto.

Ganador del Premio Beca Bicentenario a la Creación Grupal 2016 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), El Quijote de la Banda cuenta cómo Sapetti llega a cumplir su deseo con la ayuda de un seguidor. Ambos filmarán cada logro y fracaso de un relato que no trata sobre el fútbol sino que recorre el camino de los sueños del antihéroe con su ladero, quien encarna en primera persona el sueño de millones de argentinos.

Mariano Sapetti y Alejandro Geffner, los directores, indicaron que desde 2015, cuando comenzaron con esta idea, decidieron utilizar la cámara como un lápiz que escribiera la historia a medida que iba sucediendo, sin un guion previo, y sorprendiéndose con inesperados acontecimientos que llevaron a la participación especial de importantes figuras del club y del deporte en general.

Sapetti es Realizador Cinematográfico y actualmente es productor y realizador del Canal Encuentro. Llevó a cabo documentales –El ojo erótico y Semana Santa 1987, entre otros– y programas de TV como director y productor. Además, en 2016 recibió el Martín Fierro por Mujeres, con dirección de su autoría. Por su parte, Geffner es licenciado en Administración, actor y productor audiovisual. Trabajó en Fox y fue cocreador de las series Yo soy la Estrella y Centenarios. Actualmente, es desarrollador de proyectos audiovisuales en el Canal Encuentro.

El Quijote de la Banda se suma a los estrenos recientes del canal de televisión de la UNTREF, como Lxs Mentirosxs, Barrilete Cósmico, Hotel Romanov y Elizabeth Georgia, entre otros.