UN3 estrenó Cancelled: una serie rodada durante el confinamiento en Valencia

El canal de la Universidad sumó a su grilla esta comedia internacional realizada en conjunto entre Argentina, España, Australia y Estados Unidos.

31-08-2020

UN3 sigue estrenando producciones audiovisuales y propuestas de corta duración para toda la familia. Filmada en Valencia con un teléfono celular durante el estricto confinamiento por la pandemia de la covid-19, Cancelled es una comedia de diez episodios que posee tintes dramáticos y explora la confusión emocional que genera la suspensión de una boda. Desde el  20 de agosto puede verse a través de la plataforma web del canal y en la app para dispositivos móviles.

Esta nueva producción audiovisual relata lo que sucede cuando un reconocido director de cine australiano y una actriz española de trayectoria deben cancelar su casamiento y reformular por completo su vida debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Tras suspender su boda, la pareja se encuentra obligada a encerrarse en una casa con la suegra, quien voló desde Australia para el gran acontecimiento. Se trata, en definitiva, de la transformación de una triste experiencia personal en un interesante proyecto que toca muy de cerca la realidad de cada espectador.

Cancelled fue nominada en el festival Asia Webfest y en el Berlin Webfest en la categoría Mejor Drama. La serie demuestra que a pesar de no haber vuelos ni transportes se puede trabajar en equipo con otros países, logrando una gran coproducción entre More Sauce (Australia), Screen Australia –organismo de financiación del Gobierno Federal australiano para la industria de la producción audiovisual– y UN3 de Argentina; rodada en España y editada en los Estados Unidos

La novedad que UN3 presentó fue creada por la actriz valenciana María Albiñana, y es dirigida por el australiano Luke Eve, también director de la multipremiada serie High Life. Con Cancelled los autores y protagonistas relatarán algo único: no todos los días una pandemia te obliga a cancelar tu casamiento y quedarte encerrado con tu pareja… y su mamá.

El canal de la UNTREF está pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, tiene más de 150 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior, y acorde a su espíritu joven y moderno, sus producciones están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.