Éric Sadin en la UNTREF

El prestigioso filósofo francés visitará la sede rectorado Centro y ofrecerá una charla titulada “La era del individuo tirano y el poder de las redes sociales”.

25-03-2024

El miércoles 10 de abril a partir de las 18:00 horas el ensayista y filósofo francés Éric Sadin brindará una conferencia abierta a toda la comunidad. El evento tendrá lugar en la sede Rectorado Centro de la UNTREF y contará con la presentación de la vicerrectora de la Universidad, Diana Wechsler y los comentarios del director de la  Maestría y Especialización en Humanidades Digitales, Daniel Link.

Sadin es conocido por sus investigaciones y reflexiones críticas sobre la cultura digital y su impacto en la sociedad contemporánea. Se ha consolidado como una de las voces más influyentes en el ámbito de la "subjetividad digital". Su obra explora las implicaciones filosóficas, sociales y éticas de la tecnología y cómo ésta transforma la experiencia humana, las relaciones sociales y la estructura misma de la sociedad.

Nacido en 1973 es colaborador habitual del Instituto de Estudios Políticos de París e interviene en numerosas universidades y centros de investigación en Europa, América del Norte y Asia. También fue profesor en la Escuela Superior de Arte de Tolón y profesor invitado de la Escuela Cantonal de Arte y Diseño de Lausana.

“La era del individuo tirano y el poder de las redes sociales” se llevará a cabo en modalidad híbrida ya que a la presencialidad de la sede Rectorado Centro (Juncal 1319, CABA) se le sumará la transmisión en vivo a través del Canal de YouTube de la UNTREF y desde el sitio de la Universidad. La actividad es gratuita pero con inscripción previa en el correo eventos@untref.edu.ar