UN3 en la calle Corrientes

La serie "Eléctrica", producida por el canal de la Universidad, es la primera en su tipo que se lleva al teatro y genera una gran convocatoria de público.

21-05-2018

Eléctrica, la serie web creada por Esteban Menis para la señal UN3 de la Universidad, tiene hoy su versión teatral en la calle Corrientes, convirtiéndose en la primera de su estilo en dar ese salto. Cuando se lanzó en 2014, esta historia alrededor de una productora y sus personajes estrafalarios fue un suceso en internet. La idea de un jefe déspota y de los sacrificios que se hacen en el trabajo para seguir siempre en el mismo lugar fue, según su autor, lo que permitió que muchos se sintieran identificados.

“Es una de las series emblema de UN3, fue la primera que estrenamos en el canal, cuando todavía no se hablaba de lo que eran las series web. Automáticamente tuvo una aceptación muy buena en el público y con el tiempo se fue volviendo un fenómeno de culto”, aseguró Gonzalo Arias, director de la señal.

Con la participación del dibujante Liniers y los actores Iair Said y Paula Grinszpan, la serie se extendió por dos temporadas y un especial de Navidad, por donde desfilaron estrellas como Lali Espósito, Martín Piroyansky, Daniel Hendler y Jorge Drexler.

“Creo que la sinergia que se genera entre el teatro y la pantalla es muy interesante. Los jóvenes que siguen UN3 son consumidores de productos culturales en general, por lo que no me sorprende el éxito que Eléctrica está teniendo en la calle Corrientes. Nosotros hemos hecho muchas experiencias de este tipo con series exitosas, como Un año sin nosotros, Cumbia Nena, El Galán de Venecia y Soy Ander, en las que invitamos a nuestro público a ser partícipe en vivo de lo que veían a través del canal, y siempre la recepción de la audiencia ha sido muy buena”, prosiguió Arias.

Esta vez sin Liniers, el trío Menis-Grinszpan-Said interactúa arriba del escenario frente a una situación crítica: una catástrofe climática azota la ciudad y obliga a los empleados a permanecer encerrados en la productora, llevando a los personajes a sus límites emocionales. Además de los diálogos corrosivos, la pieza incluye algunos números musicales que acentúan su carácter absurdo. Con dirección de Alberto Rojas Apel y guion de Menis y Sebastián Rotstein, la obra se puede ver todos los sábados hasta el 26 de mayo en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.

UN3 es el canal de la UNTREF pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Actualmente cuenta con 100 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Como expresó su director, su espíritu es generar constantemente diálogos entre las diferentes áreas de la cultura. “Pensamos en proyectos transmedia, fomentando la innovación y la experimentación y atentos a los nuevos talentos que surgen en las distintas disciplinas artísticas. Hoy estamos preproduciendo la primera serie de ficción 360 en realidad virtual de Argentina”, adelantó.