El Ciclo Sociedad y Pandemia tratará sobre infancias y adolescencias

Organizado por el CEIPSU, el encuentro contará con exposiciones de Juan Carlos Escobar, Lucas Grimson, Candela Armand Ameri, Irene Konterllnik, Alberto Minujin y Gabriel Lerner. Será el martes 2 de noviembre, a las 18:00 hs., por el canal de YouTube de UN

25-10-2021

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través del Centro de Investigaciones en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU), lanza, en el marco del Ciclo de Charlas Sociedad y Pandemia, el conversatorio sobre “Infancias y Adolescencias”. Dicho encuentro será el martes 2 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas por el canal de YouTube de la UNTREF.

La irrupción de la pandemia ha impactado en todas las sociedades a nivel mundial, por lo que la vida de las infancias y adolescencias se ha visto alterada fuertemente. Este particular contexto profundizó situaciones previas, algunas estructurales, como la desigualdad, la fragilidad de ciertas políticas y expuso crudamente las formas diferenciales del acceso a los derechos, según edad, género y sector social de pertenencia. El objetivo de esta charla consiste en reflexionar e intercambiar ideas sobre las políticas vigentes y la gestión de las intervenciones con niñas, niños y adolescentes.

Disertarán Juan Carlos Escobar, director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de Nación; Lucas Grimson, integrante del equipo de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación; Candela Armand Ameri, integrante del Consejo Consultivo Adolescente de la Provincia del Chaco; Irene Konterllnik, integrante del Comité Académico de la Especialización en Gestión de Políticas para la Infancia y Adolescencia de la UNTREF; Alberto Minujin, director de la Especialización en Gestión de Políticas de Infancias y Adolescencias de la UNTREF; y Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La coordinación estará a cargo de Cristina Erbaro, coordinadora académica de la Especialización en Gestión de Políticas para la Infancia y Adolescencia de la UNTREF.

El Centro de Investigaciones en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU) es una unidad universitaria especializada en la investigación y estudios sobre problemáticas sociales de los conglomerados urbanos en sus distintos aspectos y dimensiones.

Tiene como propósito intervenir activamente en el desarrollo de políticas sociales destinadas a facilitar a los distintos grupos sociales el ejercicio de sus derechos, a través de la realización de estudios e investigaciones para profundizar el conocimiento de las condiciones de vida de la población urbana, a través del asesoramiento a instituciones públicas y privadas que desarrollan programas sociales y la ejecución de proyectos de intervención directa. Para más información, contactarse con: ceipsu@untref.edu.ar.