Doná sangre para el Garrahan en la UNTREF

En la Sede Caseros I se realizará una jornada de donación de sangre dirigida a toda la comunidad del partido de Tres de Febrero. Los interesados deben inscribirse previamente.

09-10-2017

El 17 de octubre de 11:00 a 17:00 horas en las instalaciones de la UNTREF, se realizará una jornada de donación de sangre para el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan. De la misma participarán estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes asistirán al personal del hospital en la organización y acompañando y guiando a los donantes a los diferentes espacios dispuestos para el evento. 

El Dr. Carlos Torres, director del Departamento de Salud y Seguridad Social de la Universidad, en comunicación con Estación UNTREF explicó que se dispondrá de dos salas para entrevistas, en donde se relevarán los datos personales del donante y se evaluarán los factores de riesgo tanto del donante como del receptor. Además habrá una sala de uso exclusivo para las extracciones. Las aulas elegidas para esta jornada serán la 201, 202 y 203 de la Sede Caseros I.

“Es una acción muy importante de solidaridad con el Garrahan. Es aportar nuestro grano de arena para contribuir a todo el trabajo que realiza esta institución. Los estudiantes de la UNTREF y la comunidad de Tres de Febrero en general tendrán la oportunidad de colaborar, mediante la donación de sangre, con los niños y niñas que se encuentran internados”, agregó Torres. 

El servicio de Hemoterapia del Garrahan realiza colectas externas de sangre en diferentes establecimientos con el objetivo que las personas interesadas en donar puedan hacerlo en su lugar de trabajo o en la institución a la que asistan, en un clima familiar y distendido y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre. Así, la UNTREF se encargará de brindar un espacio cómodo y que permita montar la sala de donación. 

Desde el hospital indicaron que estas donaciones se utilizan para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas, que fueron sometidos a trasplantes, que fueron operados o que sufrieron graves accidentes.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. El mail habilitado para consultas es donacionsangre@untref.edu.ar y el teléfono para tal fin es el 4575-5018.