El director del Neo Media Lab representará a UNTREF MEDIA en Francia

Ignacio Dimattia formará parte del Focus on Immersive Reality Technology, un evento sobre tecnologías inmersivas.

22-02-2019

El foro sobre realidad virtual está organizado por el Institut Français, tendrá lugar en París y en la comuna de Laval y participarán más de veinte disertantes de diferentes países. Entre ellos, fue seleccionado Ignacio Dimattia, director del Neo Media Lab, que viajará a Francia para representar a la productora de contenidos de la Universidad, UNTREF MEDIA

En ese sentido, es importante que los diferentes espacios de la Universidad puedan mostrar su contenido a los especialistas en tecnología de todo el mundo para fomentar el intercambio de opiniones y experiencias. Por su parte, en relación al foro, Ignacio Dimattia observó: “El evento es una oportunidad valiosa para ampliar el rango de acción de nuestro laboratorio en proyectos vinculados a tecnologías inmersivas, así como establecer sinergias y concretar alianzas con empresas, organizaciones e instituciones de Francia y otros países"

Desde UNTREF MEDIA se trabaja con tecnologías interactivas en 360º, realidad virtual y realidad aumentada. Se combinaron videos 360º de alta definición y mundos 3D generados por computadora (CGI) para diferentes organismos y clientes, como fue el caso de mappings en Galerías Pacífico y el Centro Cultural Kirchner. 

El Focus on Immersive Reality Technology tiene el fin de promover las producciones de realidad virtual y apoyar el desarrollo de profesionales en el área. Para ello, organizará mesas de debate, foros y reuniones con profesionales franceses y de todo el mundo (desde Bielorrusia hasta Kenia) para fomentar las investigaciones en tecnologías inmersivas.