Nueva Diplomatura en Organización de Eventos

Las clases comienzan el 11 de septiembre y las inscripciones ya están abiertas.

24-08-2018

La UNTREF suma una nueva diplomatura a su oferta académica. Se trata de la primera formación en organización de eventos dictada en una universidad pública. “La carrera está dirigida a toda la comunidad, a personas creativas e interactivas que puedan innovar dentro de lo que es el mercado de los eventos”, comentó Juan Manuel Lamberti, especialista en Relaciones Públicas y Organización de Eventos y coordinador de la nueva carrera de la Universidad.

La Diplomatura en Organización de Eventos es una oportunidad para quienes estén interesados en trabajar en este sector y deseen formarse en el marco de una institución universitaria pero también para quienes ya lo vienen haciendo: “Es importante que puedan hacer esta carrera aquellos que ya están involucrados en el mundo de los eventos porque es un ambiente dinámico y cambiante. Siempre hay tendencias dentro de la organización de eventos. En la actualidad es fundamental saber manejar redes sociales y también incorporar nuevos conceptos para poder ampliar el espectro y buscar nuevos negocios dentro de los eventos”, expresó Lamberti.

Sobre la salida laboral, el coordinador de la carrera explicó que es muy amplia y abarca tanto eventos sociales como institucionales y corporativos. “Hoy por hoy el mercado está pidiendo profesionales. Antes era un mercado más chico, se requería de confianza, del boca en boca” afirmó Lamberti y argumentó que por las nuevas lógicas del mercado, sumado a lo que mencionó anteriormente sobre el uso de redes sociales y nuevas tecnologías, se necesita de profesionalismo para trabajar en la organización de eventos.

Lamberti contó que el cuerpo docente está formado por especialistas en Organización de Eventos, profesionales de las Relaciones Públicas y del mundo de la gastronomía, pero también docentes de otras áreas como Administración de Empresas y Economía, ya que hay materias relacionadas al costo y el presupuesto.  

La diplomatura tiene una duración de un año, los estudiantes tendrán que cursar 10 asignaturas y realizar una práctica profesional en la que pondrán en juego lo aprendido durante la cursada. Los interesados pueden obtener más información escribiendo al correo diplomaturaeneventos@untref.edu.ar.