Destacan la serie musical Cumbia Nena de UN3

En pleno auge de los ciclos dedicados a la música, la serie producida por el canal de la Universidad es una de las recomendadas por el diario Clarín.

11-07-2018

Mientras las series de ficción y no ficción dedicadas a la música ganan terreno, el diario Clarín publicó una nota en la que destaca los mejores programas internacionales que actualmente se pueden ver sobre esta temática, en distintas plataformas, y remarcó como una de las más notables a Cumbia Nena, la serie nacional producida por UN3.

En su listado de recomendaciones, el periódico ubica a la serie web del canal de la UNTREF entre otras producciones de carácter internacional, en su mayoría ofrecidas por la popular plataforma Netflix, como The Get Down, Unsolved, Atlanta y Crazy Ex Girlfriend.

Cumbia Nena cuenta la historia de Juli y Milu, dos jóvenes músicas que se enfrentan al desafío de vivir de lo que les gusta. La serie relata su día a día y su pasado: cómo se conocieron, cómo se armó la banda, cómo es empezar a hacer música de la mano de la autogestión, las redes sociales y el crowdfunding.

UN3 sigue sumando premios por sus producciones: la semana pasada recibió un galardón en los Fund TV por su serie Memoria Digital, que ganó en la categoría Digital Educativo en la 24ª edición de estos premios.

Este es el segundo premio Fund TV que recibe UN3, luego de haber sido premiado en 2016 por Tutelandia y haber recibido nominaciones en 2017 por Un toque Han solo y Alunizados.