Cross, la serie corta de UN3 se estrenó en exclusiva por Flow

La nueva serie producida por el canal de la Universidad puede verse a demanda desde el 24 de junio.

22-06-2021

Desde el 24 de junio está disponible por Flow, Cross, la nueva serie de UN3 que es dirigida por Martín Vatenberg y que relata el mundo de las crossdressers, al tiempo que muestra la historia de un grupo de hombres que se reúnen para explorar su lado femenino en la clandestinidad. Conocé la historia a través de este tráiler.

La ficción tiene como protagonista a José Luis (quien actúa como Mirna), crossdresser y líder de La Banda del Golden Cross, un grupo de hombres que se unen para experimentar su costado femenino. Tras un accidente en el que su lado A y su lado B colisionan, se ve obligado a tomar una decisión crucial

Creada y dirigida por Martín Vatenberg, conocido por su trabajo autoral en el equipo de ficciones como 100 días para enamorarse y Pequeña Victoria, fue realizada con el apoyo de UN3, INCAA y Universidad del Cine (FUC). La ficción, ganadora del Concurso de Producción de Serie Cortas del INCAA, ya se encuentra en la selección oficial de los festivales internacionales Cinemajove (Valencia), Toronto Webfest (Canadá) y Santa Mónica Webfest (Estados Unidos), previo a su estreno en Argentina.

Cross es una serie corta que explora el deseo y las emociones de hombres que gozan y se realizan a sí mismos sacando afuera su costado femenino. Es una historia sobre la amistad. En un mundo donde las minorías buscan visibilidad, las crossdressers defienden la clandestinidad de su práctica. Pero el precio que a veces se paga por el ocultamiento es demasiado alto. ¿Cuán libres podemos ser si escondemos aquello que nos define?

Cuenta con las actuaciones de Rafael Federman, quien protagonizó la película que representó a Argentina en los Premios Óscar 2021, Los sonámbulos, junto a Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Marilú Marini. Además, participa el actor Guillermo Arengo, nominado a los Premios Martín Fierro por su trabajo en el unitario Tratame bien, y la actriz Valeria Lois, quien protagonizó el film Las Siamesas de Paula Hernández, ganadora del Premio Flow al Cine Argentino. El elenco lo completan Gaby Ferrero, José María Marcos, Marcos Montes y Lucas Bianchini, también guionista de la ficción.

La nueva serie de UN3 puede verse a través del Canal 1 de Cablevisión HD o desde la app de Flow, de descargar gratuita en cualquier dispositivo, ingresando con el usuario de Cablevisión.

Hasta la fecha, UN3 tiene más de 130 series de producción nacional que han sido premiadas en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentran disponibles en diversas plataformas.