Convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Están destinadas a alumnos de grado que deseen iniciar su formación en investigación en las universidades públicas donde estudian. Las postulaciones podrán hacerse entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre de 2020.

24-08-2020

A partir del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de carreras de grado científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas a presentarse a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

El objetivo de las becas es que los estudiantes de grado puedan iniciar su formación como investigadores dentro de proyectos acreditados en el ámbito de las instituciones universitarias públicas a las que pertenecen. Para la convocatoria 2020, el CIN distribuirá 1500 becas entre todas las universidades participantes.

Quienes deseen aplicar podrán hacerlo entre el 2 de septiembre y el 26 de octubre, y para ello deberán cumplir una serie de requisitos: no haber sido beneficiados anteriormente con una beca EVC-CIN; ser estudiantes avanzados, es decir haber aprobado por lo menos el 50% de las materias incluidas en el plan de estudios de la carrera que cursan; tener un promedio mínimo de 6 puntos (incluidos los aplazos); y no superar los 30 años de edad.

Las becas tienen una duración de un año y están destinadas a fomentar la investigación en campos disciplinares como las Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades. Quienes accedan a ellas serán favorecidos con un estipendio mensual, concebido como un apoyo para dedicar doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación.

Para iniciar la postulación y conocer el reglamento y las bases de la convocatoria, ingresar acá.