Condolencias por el fallecimiento de la profesora Estela Milagros Ferreirós

Sus restos serán despedidos hoy 19 de junio a las 17:00 horas en Av. Córdoba 5080, CABA.

19-06-2018

La Universidad Nacional de Tres de Febrero lamenta comunicar el deceso de la Dra. Estela Milagros Ferreirós, investigadora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo (IDEIDES) y profesora del Doctorado en Derecho del Trabajo y la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales.

“Una profunda tristeza nos embarga, pero consideramos necesario rendir este merecido homenaje a quien considerábamos una gran jurista, una jueza con mayúsculas, una docente de raza y una querida amiga”, la despidieron sus colegas en una carta.

La Dra. Ferreirós destacó tempranamente en su desempeño académico. Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) con Diploma de Honor, siendo a su vez el mejor promedio de su promoción. Ejerció la profesión de abogada hasta que en 1974 ingresó a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires como Jueza Provincial del Trabajo. Luego descolló como Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

“Fue una luchadora incansable en defensa de aquellos que fueron su preocupación desde siempre, los trabajadores”, se remarca en la misiva.

La UNTREF expresa el más sentido pésame a sus familiares, amigos y colegas.