Comenzaron las muestras de Artes del Circo

En el marco del cierre del segundo cuatrimestre, los estudiantes de la carrera de Artes del Circo estarán presentando sus trabajos hasta el 15 de diciembre. Conocé el programa completo en esta nota.

29-11-2017

La carrera de Artes del Circo de la UNTREF invita a toda la comunidad a las funciones que los estudiantes llevarán adelante desde el 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre a modo de cierre del cuatrimestre.

Mario Pérez, el coordinador de la carrera, explicó que en las muestras se trata de reproducir situaciones de trabajo reales que los jóvenes atraviesan durante la cursada y expresó: “Los espectáculos son muy importantes para ellos porque son las primeras experiencias profesionales que van teniendo”

Uno de los espectáculos que se podrá disfrutar es Aquelarre, una obra realizada por alumnos del último año de la carrera y compuesta casi en su totalidad por mujeres. Rocío Guchea, una de las participantes, en comunicación con Estación UNTREF contó de qué se trata: “Es un espectáculo de brujas, es oscuro, siniestro. Hay un padre, una familia y una nena muerta que le pide ayuda a las brujas para revivir. Mientras se sucede la historia van pasando los diferentes números de circo de las disciplinas”

Además, Mauro Vezzetti, estudiante del primer año de Artes del Circo, habló de la obra Circo Jackson 2.0, una producción atravesada por la temática de Michael Jackson que el grupo viene trabajando a lo largo del año. “La idea es conectar con el público desde un artista que tuvo un montón de hits y marcó tendencia. Es un espectáculo de circo tradicional al ritmo de thriller”.

La última de las exhibiciones será Prohibido vivir, una obra que combina música en vivo, material audiovisual y performance y que se propone construir una mirada crítica de lo que fue la última dictadura militar de nuestro país.

Miércoles 29 y Jueves 30 de Noviembre
18.00 horas - CIRCO JACKSON 2.0

Viernes 1 de Diciembre
18.00 horas - Primer Acto / La Taba

Sábado 2 de Diciembre
18.00 horas - Inconsciente Colectivo

Domingo 3 de Diciembre
16.00 horas -  Urbano
18.00 horas - Tango, Giros, Circo

Sábado 9 y Domingo 10 de Diciembre
18.00 horas -  Aquelarre

Miércoles 13 de Diciembre
18.00 horas -  Varieté

Las funciones se realizan en la sede de la carrera de Artes del Circo, en Soler 4637 (CABA). El ingreso es gratuito, por orden de llegada y sujeto a la capacidad del espacio.

Para más información, podés escribir a artesdelcirco@untref.edu.ar.