Canciones, historias y afectos: Hilda Lizarazu en Caseros II

La cantante se presentó ante más de 300 personas en un show íntimo que recorrió distintas etapas de su carrera. Durante el evento destacó a la Universidad como un espacio cultural abierto a la comunidad.

30-10-2025

La cantante y compositora Hilda Lizarazu ofreció un concierto íntimo en el Auditorio de la Sede Caseros II en el que compartió un recorrido por las distintas etapas de su trayectoria. Más de 300 personas colmaron la sala y acompañaron un show cálido y cercano, en el que la artista repasó canciones de Man Ray, temas de su etapa solista, composiciones que interpretó con Charly García y adelantos del material que presentará el próximo año.

Junto con el músico Federico Melioli, con el que trabaja hace más de dos décadas, Lizarazu presentó un formato dúo que definió como “una síntesis de muchos años de camino”. “Este show es muy ecléctico. Con Federico trabajamos hace 21 años, desde que empecé mi etapa solista. Pasamos por diferentes formaciones y esto es como un 360 de mi carrera, más algunas canciones de otros autores que elijo interpretar”, explicó antes de subir al escenario.

Durante el concierto se vivió un ida y vuelta con el público. Lizarazu subrayó la importancia de que las universidades públicas sean también espacios de circulación artística y cultural. “Acepté esta convocatoria con orgullo. Cantar en ámbitos educativos es algo nutritivo, porque cada uno toma del otro lo que necesita. Invito a mis colegas a acercarse a las universidades públicas a mostrar su arte”, señaló.

La artista, además, destacó la relevancia de la educación como política social inclusiva: “Siempre estuve a favor de que existan posibilidades para quienes no tienen medios para pagar estudios. Ese es un logro de este país. Por eso para mí es muy importante estar aquí”.

Sobre su forma de crear canciones y su vínculo con el mundo, agregó: “No creo ser una cancionista social, pero siempre estoy conectada con lo humano y la naturaleza. Hacer canciones es como tirar un hilo y esperar que algo de la inspiración baje”.

La presentación cerró con una fuerte ovación, dejando la sensación de un encuentro donde la música se volvió un territorio compartido para celebrar lo colectivo, lo sensible y lo vivo.

Hilda Lizarazu es una de las voces femeninas más importantes del rock argentino de las últimas cuatro décadas. Vivió parte de su infancia y adolescencia en Nueva York. A su regreso a la Argentina, a mediados de los ’80, inició una carrera profesional como fotógrafa en medios gráficos de la época como la revista Humor y El Porteño, entre otros.

Simultáneamente, se inició como cantante en los grupos Sueter, Los Twist, Comida China y Alphonso S´Entrega. En 1987 se sumó a la banda de Charly García en la que permaneció hasta mediados de los ’90. En paralelo, lideró el grupo Man Ray junto con el guitarrista y compositor Tito Losavio. Desde hace más de una década se desempeña como solista con seis discos grabados, cuatro premios Gardel obtenidos e innumerables show y giras por el país y alrededores.

Descargar galería de imágenes: