BIENALSUR 2021 amplía período de la convocatoria para artistas y curadores

Debido a la pandemia mundial y atentos a las consultas de los interesados provenientes de diferentes países, la fecha se pasa del 30 de abril para el 15 de junio próximo.

21-04-2020

Dada la actual situación de emergencia sanitaria internacional y considerando las distintas consultas recibidas desde diferentes partes del mundo, la Dirección General y Artística de BIENALSUR ha decidido ampliar el plazo para la presentación de proyectos de artistas y curadores que deseen integrar la programación de su tercera edición. 

BIENALSUR 2021, siguiendo el formato polifónico y multipolar que la define,  tendrá lugar en distintas sedes y espacios localizados en una cartografía expandida que integra en simultáneo a los países de América del Sur, de África, Asia, Europa, América del Norte y Central.

Las propuestas podrán presentarse hasta el próximo 15 de junio, de manera individual o colectiva, y habrán de situarse dentro del horizonte de las teorías contemporáneas del arte y la cultura con el objetivo de contribuir a pensar, problematizar o convocar otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.

Desde #ComunidadBIENALSUR reivindicamos y defendemos el derecho a la cultura y el respeto a la diversidad cultural. Porque creemos en el arte como el camino para contribuir a superar fronteras y conflictos; porque el arte y la cultura activan las miradas, la imaginación y el pensamiento, tan necesarios hoy y siempre, en todo el mundo: nos quedamos en casa, seguimos creando.

Por más información y/o para acceder al formulario de inscripción, click AQUÍ