Adiós a Graciela Sacco

05-11-2017

La UNTREF lamenta profundamente la muerte de la artista argentina Graciela Sacco, con quien junto al MUNTREF y a la BIENALSUR, ha desarrollado un extenso y reconocido trabajo. La prestigiosa artista rosarina, nacida en 1956, falleció este domingo a causa de una enfermedad.

Su obra fue marcada con instalaciones, fotografías y videos. En el año 2014, realizó la aclamada muestra Nada está donde se cree en el MUNTREF Centro de Arte de Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes.

Por estos días, su obra puede disfrutarse en los muros intervenidos en Salta, en Sorocaba, en La Paz y otros sítios de la BIENALSUR, con la obra Quién fue?

A lo largo de su carrera, Sacco obtuvo reconocimiento en exposiciones individuales y colectivas, ferias y en bienales internacionales como las de México, Venecia y Shanghái, entre las más importantes del mundo.

Sacco se graduó en 1987 en la Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario, fue profesora de la cátedra sobre la problemática del arte latinoamericano en el siglo XX y del taller de arte experimental de la misma institución.

Aunque pasó muchas temporadas en Europa, la artista ha vivido todos estos años en su ciudad natal, Rosario. La UNTREF, el MUNTREF y la BIENALSUR seguirán honrando a Graciela Sacco, a través de su extenso, inteligente y maravilloso trabajo.