Acciones conjuntas en el Simposio de Arte Contemporáneo

La UNTREF se asoció con la Universidad Federal de Santa Maria, de Rio Grande do Sul, Brasil para realizar acciones conjuntas.

04-09-2017

En el país vecino se llevará a cabo el Simposio de Arte Contemporáneo y el Festival de Arte, Ciencia y Tecnología de Rio Grande do Sul - FACTORS 4.0 que integra una de las acciones de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR).

FACTORS 4.0 reúne a artistas brasileros, argentinos y extranjeros de trayectoria consolidada, así como a artistas de generaciones más recientes que desarrollen proyectos en los más diferentes lenguajes en el campo del arte, la ciencia y la tecnología.

En esta edición, el FACTORS 4.0 tiene como tema el Bioarte, que comprende el arte producido a través de la utilización de seres vivos y recursos naturales, en contacto con medios y tecnologías artificiales. La entrada a la muestra es gratuita. 

A su vez, el Simposio de Arte Contemporáneo, realizado bajo el lema "Acciones expositivas y estrategias museísticas", presentó la propuesta de promover la discusión en torno al papel del historiador, teórico y crítico de arte, frente a las diferentes posibilidades de montajes de exposiciones y a las diferentes percepciones de exploración del espacio del museo. 

El simposio apuntó a discutir cuestiones actuales sobre la investigación en poéticas digitales en arte contemporáneo a través de charlas y conferencias de profesores e investigadores del área. La programación contó con varias conferencias, entre ellas "Arte / tecnología: encrucijadas expositivas", a cargo de Mariela Yeregui, directora de la Maestría en Artes Electrónicas de la UNTREF.