La oferta académica de la UNTREF llega a la Universidad de la Punta de San Luis

La alianza entre ambas instituciones educativas tiene por objeto la creación de un Programa de Educación a Distancia.

10-08-2018

El rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, y la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, firmaron un convenio que impulsa el dictado por parte de la UNTREF de cursos, tecnicaturas, diplomaturas, carreras de grado, licenciaturas, cursos de posgrado, especializaciones y maestrías bajo la modalidad a distancia, para que sean cursadas por alumnos de la ULP con la finalidad de que sus egresados amplíen su campo de formación y accedan a un nuevo título.

“Este es un gran desafío y una excelente oportunidad para nuestra Universidad porque a través de UNTREF Virtual vamos más que duplicar la cantidad de alumnos en la modalidad a distancia”, afirmó el vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann. A su vez, Bañuelos explicó que el objetivo de la Universidad de La Punta cumple la estrategia de responder a la necesidad de la población de formarse o capacitarse en distintas carreras, independientemente del lugar donde estén las personas. En este sentido, los alumnos serán becados por la provincia de San Luis.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 10 años, estipula que podrán formar parte de este programa aquellos estudiantes que hayan nacido en la provincia de San Luis o quienes no sean oriundos pero que tengan al menos un año de residencia en la misma. La oferta académica virtual contempla un total de 14 licenciaturas y carreras de grado, 11 tecnicaturas, 4 cursos de posgrado, 1 especialización, 4 maestrías, 3 cursos y 12 diplomaturas. El curso de ingreso empieza en septiembre próximo. Los aprobados empezarán sus clases en marzo de 2019.

La UNTREF cuenta con una vasta experiencia en educación a distancia y una amplia oferta académica y de extensión universitaria. Mediante este convenio se compromete, entre otras cuestiones, a habilitarles a los alumnos de la ULP el acceso al campus virtual, implementar una mesa de ayuda de soporte técnico y permitirle a la Universidad de La Punta el acceso a la información académica y administrativa de los alumnos. A su vez, la ULP se encargará de verificar los requisitos de inscripción, promocionar y difundir el programa y orientar a los estudiantes en todo lo relativo a los procesos administrativos, entre otras obligaciones.