El equipo de hockey tiene un nuevo entrenador

Tras la salida de Sergio Berti, Gabriel Solleyro será quien esté a cargo del entrenamiento del equipo de hockey femenino.

01-06-2018

El hockey sobre césped femenino de UNTREF atraviesa una etapa de cambios, ya que su histórico entrenador, Sergio Berti, ha dado un paso al costado por motivos personales.

El nombre elegido para continuar el camino que se comenzó hace ya seis años es Gabriel Solleyro, quien tiene una gran trayectoria en el mundo del hockey. “Cuando comenzó el proyecto de UNTREF con el Hockey me convocaron para asumir ese compromiso y como yo estaba con otros trabajos no podía hacerme cargo con el profesionalismo que la situación requería, recomendé a Sergio Berti, quien estuvo seis años en la Universidad. Ahora que Sergio le toca irse, me lo ofrecieron y acepté este desafío con mucho placer”, comentó el entrenador.

En declaraciones en Estación UNTREF, Solleyro manifestó ser un gran conocedor del hockey universitario. “Sabía que el hockey de UNTREF estaba creciendo. Hay mucha expectativa de mi parte y vamos a intentar estar a la altura de las mismas. El hockey universitario es una variante que se da en muy pocos lugares del mundo y Argentina en ese rubro es una potencia”, aseguró.

Luego de haber trabajado durante muchos años juntos con el orientador de Las Leonas y Los Leones, Carlos Retegui, el ex entrenador de Arquitectura y Vélez, entre otros clubes, deberá adaptarse a una nueva modalidad de entrenamientos con chicas que dividen su tiempo entre el estudio y el deporte.

“Este es mi año número 42 dirigiendo hockey, y adaptarme a una nueva modalidad de entrenamiento con chicas que estudian y juegan es parte del desafío. Mi idea es leer bien cómo hay que entrenar y partir de ahí, llevarlo a cabo. El hockey nos obliga a adaptarnos todo el tiempo”, analizó Solleyro.

La experiencia y los años caminados dentro de la actividad que le tocará conducir en la Universidad le dan una experiencia que intentará volcar en el grupo que dirigirá. Pero haber trabajado con el “Chapa” Retegui es valor agregado para cualquier profesional.

“Con (Carlos) Retegui comencé trabajando como estadista y analista de video y coincidíamos en la filosofía de juego, que vamos a intentar plasmar en las chicas. No vamos a negociar nunca el esfuerzo, el sacrificio y la solidaridad que tenemos que tener como equipo para defender cancha completa y vamos a atacar todo el tiempo, por más que estemos muertos”, finalizó entusiasmado con este nuevo paso en su carrera deportiva.

Escuchá la nota completa enVamos UNTREF, el programa de deportes de la radio de la Universidad: