Integración cultural universitaria latinoamericana

Con streaming entre rectores, la UNTREF firma un convenio cultural con la universidad brasileña UFRGS

En tiempos de constantes crisis diplomáticas y educativas, especialmente en la educación superior, la UNTREF y la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, firman un convenio para compartir actividades artísticas y culturales. La iniciativa se llevará a cabo durante un encuentro online el próximo jueves 10 de septiembre a las 19:00 horas y será transmitida en la web de la UNTREF y en el canal de YouTube de DDC-UFRGS.

Iniciada informalmente en los últimos años, la alianza es el resultado de un diálogo constante y de varias actividades compartidas, incluidas las relacionadas con la cultura. Fruto de este vínculo tan cercano fue el inolvidable concierto en octubre de 2019 de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías que tuvo lugar en el Salón de Actos de la UFRGS. La OIANT y la Orquesta Popular del Instituto de Artes de la UFRGS mostrarán parte de su trabajo en el encuentro.

La firma de cooperación en directo entre las universidades contará con la presencia de los rectores Aníbal Jozami (UNTREF) y Rui Vicente Oppermann (UFRGS), Pro-Rector de Extensión de la UFRGS, Sandra de Deus; Claudia Boettcher, directora del Departamento de Difusión Cultural de la UFRGS; Diana Wechsler (directora del Departamento de Arte y Cultura de UNTREF); y el profesor e investigador de la UNTREF, José Tasat. Los invitados debatirán sobre la integración cultural universitaria latinoamericana.

Comienzo: 10-09-2020 19:00