Corea del Sur: escenario económico y relaciones con América Latina y el Caribe

Conferencia

Corea del Sur: escenario económico y relaciones con América Latina y el Caribe. El rol de los TLCs

Corea del Sur es una potencia económica y tecnológica en Asia y a nivel mundial. Desde hace décadas las relaciones entre ese país y nuestra región han aumentado en razón del mayor flujo de comercio de doble vía, las inversiones coreanas en América Latina y una activa estrategia de cooperación en el campo de la ciencia y tecnología.

Otros aspectos son cruciales para entender la profundización de estos vínculos: la radicación de emigrados coreanos en nuestro suelo, las buenas perspectivas de los mercados latinoamericanos, la interdependencia generada por diversos Tratados Internacionales de Libre Comercio (TLCs) y el apoyo diplomático regional brindado a Corea del Sur en su puja por la reunificación peninsular.

Disertante: Ph.D. Won-Ho Kim (Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, Corea del Sur)

Contacto: asiapacifico@untref.edu.ar

Actividad no arancelada