Los Clementes se coronaron campeones

El equipo de rugby de la UNTREF derrotó a la Universidad de la Marina Mercante y se consagró campeón del Torneo de Desarrollo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

12-11-2018

Este fin de semana, el equipo de UNTREF Rugby cumplió con lo que se habían planteado como meta y se consagraron campeones del Torneo de Desarrollo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El certamen consistía en diez partidos que se jugaron en la modalidad ida y vuelta, en los que Los Clementes ganaron ocho y perdieron los dos restantes para redondear un gran campeonato.

El equipo dirigido por Fernando Comunale y con la preparación física a cargo de Daniel Romeo se consolidó con una combinación de experiencia y juventud que les permitió ganar el campeonato luego de la ajustada victoria (17 a 16) conseguida ante la Universidad de la Marina Mercante.

"El campeonato fue la consecuencia del trabajo en equipo, de entender que nadie es imprescindible pero que todos son necesarios... Ese el primer paso para poder lograr grandes cosas”, afirmó el segunda línea Maximiliano Vizgarra, más conocido como Muralla.

En la misma sintonía se expresó, otro de los segundas líneas, Nicolás Blanco, quien reforzó el significado de la conformación del plantel. “Este campeonato no es más ni menos que la unión de un grupo humano increíble. Se trabajó duro pero nunca se perdió el sentimiento y la diversión que nos genera este hermoso deporte”, comentó Blanco luego de festejar la obtención del título.

Las voces de la consagración continuaron una vez que bajó la adrenalina del festejo, el apertura Marcos Conde Cordero confesó: “cumplimos con nuestro objetivo del año, gracias al proyecto y el laburo de todo el equipo”.

El último de los jugadores en prestarse al diálogo, Facundo Cabion, quien también se desempeña como  segunda línea, aseguró que "esto fue posible, por confiar en el que tenemos a nuestro lado".

¡Felicitaciones al equipo y a todo el cuerpo técnico!