Convocan a presentar proyectos que den respuesta al COVID-19

Se trata de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en la Argentina.

30-03-2020

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) convoca a presentar proyectos vinculados al diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y otros aspectos vinculados a la Pandemia de Coronavirus en nuestro país. Dicha convocatoria estará abierta hasta 10 de abril a las 12:00 horas y en el momento de la selección se priorizarán aquellos proyectos que se propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 días, pero serán de igual interés aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses.

Esta nueva convocatoria de Ideas-Proyectos (IP) tiene como objetivo promover Proyectos de Investigación y/o Desarrollo Tecnológico y/o Innovación en los que participen beneficiarios que tengan propuestas adjudicadas por Agencia I+D+i o financiamiento de parte de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología. La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico con el asunto “Postulación IP COVID 19” a la dirección prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar en el que se deberán incluir los siguientes documentos: formulario IP (que se descarga de aquí), carta de solicitud del/la responsable con firma escaneada, aval del/la representante legal con firma escaneada (sólo para Investigadores Responsables), y Declaración Jurada de solicitud/adjudicación de otros financiamientos.

Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a cien mil dólares estadounidenses (USS 100.000) como máximo por proyecto, y se le dará prioridad a aquellos donde los fondos estén destinados a acelerar desarrollos ya en marcha o a darle una nueva funcionalidad o aplicación a resultados ya obtenidos y que resulten de relevancia frente a la Pandemia COVID-19.

Tanto la selección como la posterior evaluación estarán a cargo de una Comisión integrada por personal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Agencia I+D+i, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de otros expertos pertinentes. Una vez aprobadas las IP, se otorgará un plazo máximo de diez días corridos para la presentación del proyecto definitivo.

Aquellos interesados en obtener mayor información sobre la presente convocatoria pueden ingresar acá