Oportunidad empresarial para alumnos de la UNTREF

El Grupo Adecco invita a formar parte de la iniciativa global “CEO por un Mes 2019”, consistente en trabajar junto al director de Argentina y Uruguay durante 30 días y vivir así una valiosa experiencia.

27-02-2019

CEO por un Mes es un programa mundial que ofrece a los jóvenes la posibilidad de desarrollarse y mostrar su potencial de liderazgo, de aprender lo necesario para tener éxito como líder de un negocio y de adquirir las habilidades y la experiencia fundamental para poner en marcha sus carreras empresariales. Los estudiantes –de cualquier año y carrera– de UNTREF se pueden inscribir hasta el 16 de abril de forma gratuita ingresando acá.

Teniendo en cuenta las cifras mundiales que indican que 71 millones de jóvenes se encuentran actualmente desempleados a nivel global, esta iniciativa tiene como objetivo atacar el desempleo juvenil y la escasez de habilidades, así como también empoderar a los jóvenes universitarios con las habilidades y la experiencia necesarias para darle forma a su futuro laboral. 

De todos los inscriptos, el Programa seleccionará a un candidato para acompañar al Director Ejecutivo del Grupo Adecco durante un mes completo, trabajando a su lado para experimentar el día a día de un líder empresarial senior. Luego de acompañar durante un mes al directivo, el candidato seleccionado competirá por ser CEO por un Mes de todo el Grupo Adecco, acompañando al presidente de la compañía Alain Dehaze en la ciudad de Zúrich, Suiza.

El 16 de abril se cerrarán las inscripciones y el proceso de selección local se desarrollará del 17 de abril al 22 de mayo. Por su parte, el período de trabajo junto a CEOs nacionales quedó definido para llevarse a cabo durante los meses de junio y julio. En los últimos cinco años, más de 200 candidatos tuvieron esta oportunidad y la cantidad de postulantes a nivel mundial ascendió de 32 mil en 2015 a 204 mil en el año 2018.

Además de esta propuesta implementada por el Grupo Adecco –líder mundial en soluciones integrales en recursos humanos, con más de 34 mil empleados en 60 países– la UNTREF, a través del área de Pasantías de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, les ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas laborales rentadas tanto en compañías privadas como en organismos estatales, fundaciones y asociaciones comunitarias. 

Asimismo, el programa de Prácticas Preprofesionales tiene como objetivo brindarles a los alumnos de carreras específicas la posibilidad de realizar actividades en organismos, institutos o áreas dependientes de la UNTREF; y el área de Bolsa de Trabajo recibe permanentemente ofertas laborales de empresas de diferentes rubros, con el objetivo de insertar a los estudiantes en el mundo laboral. 

Aquellos alumnos que estén interesados en formar parte de las bases de datos de estos programas de la Universidad pueden enviar su Currículum Vitae a pasantias@untref.edu.ar y bolsadetrabajo@untref.edu.ar. Por otro lado, el correo para participar de las Prácticas Preprofesionales es becas@untref.edu.ar.