Mujeres homenajeadas a través del Arte

Conocé a las artistas mujeres celebradas por la Universidad, a través de distintas muestras expuestas en el MUNTREF.

27-03-2020

Las muestras Preguntas, de Graciela Sacco Geografía física y Humana de Anna Bella Geiger y  Migrantes de Leila Alaoui estuvieron expuestas en el Museo de la Universidad, Sede Hotel de Inmigrantes.

Preguntas  fue una muestra homenaje dedicada a Sacco, Licenciada en Bellas Artes, luego de su muerte. La misma fue curada por Diana Wechsler y Fernando Farina

“ A la artista la obsesionaba la manera en la que estamos en el mundo. Las condiciones del situarse frente a quién es el nosotros, quienes son los otros”.

Geografía física y humana, curada por Estrella de Diego, reflexiona sobre las políticas coloniales, esteriotipos culturales y la exclusión. En ella, se exponen obras de Geiger que datan desde los años 60 hasta el presente. 

Migrantes, también fue una muestra homenaje, tras la muerte de Alaoui, video artista y fotógrafa franco - marroquí. La misma se tiene como ejes la diversidad cultural y las migraciones y exhibe un conjunto de obras donadas al MUNTREF, por la artista, en el 2015.

“Son tres mujeres con identidades artísticas muy definidas de orígenes bien diversos, integradas por una gran militancia con la práctica artística desde una perspectiva crítica”.