Convertir la tecnología en arte

Leo Núñez es artista y egresado de Licenciatura en Artes Electrónicas.

13-02-2019

Leo se graduó de la carrera en 2007 y es estudiante de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas. “La Maestría te da oportunidades laborales, aperturas culturales y, sobre todo, apoyo en el proceso de producción de obra, que es lo más importante”, destacó Núñez

El artista recibió múltiples premios y becas por sus diferentes obras e instalaciones, como el premio Incentivo a la Producción VIDA 12.0  en diciembre de 2009, organizado por la Fundación Telefónica Madrid, a su obra Infectos. Es por eso que es un promotor de esta disciplina y opinó que sería interesante que los niños y las niñas comiencen a manipular herramientas electrónicas, ya que son los que tienen menos prejuicios. 

En una entrevista con la Universidad Nacional de Rosario, Núñez analizó el lugar de la  tecnología como herramienta para construir un hecho artístico con un lenguaje nuevo.  Además, explicó que una de las características principales del arte electrónico es: "intervenir sistemas complejos a partir de la integración del espectador como elemento perturbador en el comportamiento de dichos sistemas"

La Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas busca reflexionar en torno al fenómeno del cruce entre arte y tecnología, así como también impulsar producciones artísticas. La propuesta es generar un campo que atienda a la especificidad de esta convergencia, movilizando experiencias innovadoras dentro de este ámbito. Uno de sus objetivos es planificar el proceso de creación y producción, atento a la complejidad y especificidad de los lenguajes electrónicos.