UNTREF Sonoro presenta el nuevo CD de Leo Sujatovich

La obra del reconocido pianista y compositor argentino, titulada "Las Ilusiones Argentinas", fue editada por la productora musical de la Universidad.

24-11-2017

Leo Sujatovich, considerado uno de los creadores más importantes de la música nacional, se presentará el 29 de noviembre en el Xirgu Espacio UNTREF para realizar el lanzamiento de su nuevo trabajo. En Las Ilusiones Argentinas, el artista interpreta una suite para piano y orquesta de cuerdas con seis obras que unen el tango con el folclore: una milonga, un chamamé, un tango, una baguala, un carnavalito y una chacarera.

"Para nosotros es algo estupendo ya que en Leo se conjugan sus dos roles: pianista y compositor. Es un músico de una sensibilidad armónica muy fina y que logra imprimir una propuesta artística totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados", expresó Alejandro Juárez, director de UNTREF Sonoro, sello discográfico de la Universidad.

El evento en el que se presentará el disco de Sujatovich contará también con la presencia de Elías Gurevich y Haydeé Schvartz, quienes conforman el dúo Manos a las Obras. Los invitados interpretarán su primer CD, titulado Compositores Latinoamericanos, trabajo ternado a los Premios Gardel. Además, se presentará una orquesta de cuerdas que le imprimirá su propio estilo al concierto.

"Es la primera vez que hacemos un encuentro musical de esta magnitud. Se trata de la puesta en escena, con una gran elaboración estilística, de música popular de cámara. En un momento del espectáculo el escenario va a ser compartido por más de 15 músicos ejecutando sus instrumentos", agregó Juárez.

Sujatovich desde temprana edad participa en proyectos relacionados al rock argentino, tocó con Nito Mestre y realizó su primera grabación, con tan solo 15 años, junto a Porsuigieco (Sui Géneris – Gieco – Porchetto). Además, formó parte de la banda Spinetta Jade, compuso la música de 16 largometrajes y trabajó como compositor y arreglador en residencia para la Stavanger Symphony Orchestra, en Noruega.

A lo largo de su exitosa carrera recibió una gran cantidad de distinciones: fue ganador del Gran Premio Coral del Festival de La Habana; recibió el Prix France Musique de la Musique de Film y el Gran Premio Clarín Espectáculos; obtuvo seis Lápiz de Platino; fue nominado a los Latin Grammy como mejor álbum de Tango; y obtuvo el Gran Premio Gardel a la música por la composición de la obra Bellas Artes, entre otras premiaciones.

Para el director de UNTREF Sonoro "poder editar y presentar el trabajo de Leo es algo muy importante ya que se trata de uno de los artistas más prestigiosos, y que logró destacarse en los diferentes caminos que transitó dentro de la música y de la producción".

El sello discográfico de la UNTREF busca promocionar el talento, la integridad artística y los valores culturales. Este espacio edita material discográfico de artistas argentinos y cuenta también con una mediateca especializada en música que contiene bibliografía y materiales especiales para cada consulta.

"2017 fue un año muy bueno para la discográfica en cuanto a los proyectos que se propusieron y las propuestas en las que trabajamos. Se podría decir que fue uno de los mejores años en cuanto al nivel potencial de los ofrecimientos que tuvimos para trabajar con grandes artistas. En 2018 esperamos seguir por este camino y concretar una mayor cantidad de propuestas", cerró Juárez.

La presentación de Leo Sujatovich en el Xirgu Espacio UNTREF tendrá entrada gratuita (las mismas se retiran por boletería desde las 16 hs. o se pueden reservar por Plateanet) y comenzará a las 20:30 horas. Este espacio cultural multidisciplinario está ubicado en Chacabuco 875, CABA.