Jornada de debate sobre la Ciudad De Buenos Aires

Participarán los especialistas en temas urbanos Adrián Gorelik, Federico Robert, Nora Clichevsky, Oscar Oszlak, María Carla Rodriguez, Pedro Pirez, y Vilma Paura y Luciana Arauz por el CEIPSU-UNTREF.

18-09-2017

El próximo 20 de septiembre se llevará a cabo la jornada de debate Pensar la Ciudad de Buenos Aires, organizada por Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU). El evento contará con la participación de distintos especialistas que proponen vínculos entre las diversas dimensiones de la vida urbana, sus especificidades y múltiples significados para trazar nuevos interrogantes. En el marco de estas reflexiones se presenta la obra Merecer la ciudad de Oscar Oszlak, reeditada por EDUNTREF.

La actividad es gratuita y se realizará el miércoles 20 de septiembre a las 14 hs., en la Sede Rectorado Centro, ubicada en Juncal 1319. 

Se presentarán trabajos novedosos sobre distintos aspectos de la ciudadanía y la construcción de sentidos comunes de y sobre los vecinos.

La nueva edición del libro Merecer la ciudad es muy esperado dentro del campo de las políticas urbanas y las políticas públicas. En un contexto de elecciones, se busca promover debates sobre temas sustantivos de la agenda pública. 

Sobre el Centro de Estudios e Investigación en Políticas Sociales Urbanas

El CEIPSU es una unidad universitaria especializada en la investigación, el diseño de políticas y el desarrollo de proyectos de intervención sobre la problemática social de los conglomerados urbanos en sus distintos aspectos y dimensiones. Tiene como objetivo intervenir activamente en el desarrollo de políticas sociales destinadas a facilitar a los distintos grupos sociales el ejercicio de sus derechos, a través de la realización de estudios e investigaciones para profundizar el conocimiento de las condiciones de vida de la población urbana, a través del asesoramiento a instituciones públicas y privadas que desarrollan programas sociales y la ejecución de proyectos de intervención directa.

Para esos propósitos promueve la formación de equipos profesionales de diferentes disciplinas que permitan abordar la compleja problemática social urbana con distintos enfoques y en diferentes niveles y manifestaciones.

Para conocer el programa completo click aquí.