Información útil para nuevos aspirantes

Comienza el curso de ingreso para los interesados en cursar las carreras de grado de la Universidad. Los estudiantes tienen que aprobar esta instancia que dura cuatro meses.

25-02-2019

Los estudiantes que a fines de 2018 eligieron las licenciaturas, ingenierías y complementaciones que ofrece la UNTREF tienen que cursar y aprobar una instancia previa consistente en un curso de ingreso integrado por dos asignaturas que se disponen según la carrera seleccionada. El objetivo del mismo es nivelar los conocimientos de los alumnos y ofrecerles los saberes básicos que deben tener a fin de transitar con éxito las carreras elegidas. Las asignaturas incluidas en este curso son: Comunicación Oral y Escrita, Matemática, Introducción a los Fundamentos de la Música, Comprensión de la Información y Biología.

Pensado como un proceso de articulación con el último año de la educación secundaria y para establecer una mejor continuidad en las etapas iniciales de la formación universitaria, este curso de ingreso tiene dos requisitos que los alumnos deben cumplir: 75% de asistencia mínima y una nota final de 4 (cuatro) puntos en cada una de las materias. Además, los ingresantes cuentan con la posibilidad de tomar clases de apoyo con una amplia variedad de días, horarios y sedes. De esta manera, se le ofrece a quienes lo necesiten un respaldo académico para encarar de la mejor manera posible esta etapa. Para solicitar más información: ingreso@untref.edu.ar

Las sedes en las que se lleva a cabo el ingreso son: Sede Villa Lynch, en la calle Dr. Springolo entre Marín y Benito Lynch; Sede Caseros I, en Valentín Gómez 4828, Caseros; Sede Caseros II, en Valentín Gómez 4752, Caseros; Instituto Cristo Rey, en Avenida San Martín 1555, Caseros; y en el Instituto Nuestra Señora de la Merced, en la calle Nuestra Señora de la Merced 4624, Caseros. Los exámenes finales del curso se desarrollarán a partir del 6 de julio, y quienes logren aprobar esta instancia podrán comenzar a cursar las carreras del segundo cuatrimestre a partir del 12 de agosto.

A lo largo de sus estudios –tanto en el ingreso como en las carreras de grado– los estudiantes tienen diferentes espacios disponibles para realizar distintas actividades. En Caseros I funciona el Departamento de Alumnos. A través de la atención por ventanilla se pueden realizar trámites tales como pedido de certificados de cursada, certificados de asignaturas rendidas, pedido de reincorporaciones y licencias y solicitud de eximición de curso de ingreso. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. Además, en la Oficina de Despacho, que atiende de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, se pueden solicitar cambios de carrera, carreras paralelas, los planes de estudio y programas, las equivalencias y cambios de planes de estudio. Por último, en la Oficina de Títulos se puede requerir el certificado de inicio de trámite y el certificado de título en trámite. El mail de contacto de este espacio es alumnos@untref.edu.ar.

Al igual que en la Sede Caseros I, en Caseros II también funciona un Departamento de Alumnos que atiende consultas de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas, y en esa misma dirección, en el área de gestión administrativa, se llevan a cabo trámites relativos a reválidas, convalidaciones, plan para estudiantes mayores de 25 años y títulos, entre otros, atendiendo las consultas telefónicamente al 4575-5012/14/15.

Otro área fuerte en cuanto a servicios y actividades para los alumnos es la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil que funciona en el primer piso de Caseros I. Cursos extracurriculares abiertos a la comunidad, cursos para adultos mayores, adscripción a becas socioeconómicas, convocatoria a prácticas preprofesionales, pasantías, acciones de bienestar estudiantil –tales como boleto estudiantil, accesibilidad, consultorio saludable, plazas saludables–, inscripción al Plan Fines (finalización de estudios secundarios), inscripción a deportes, realización de talleres y seminarios y prácticas de voluntariados universitarios, entre otras, son gestionadas de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00 horas, respondiendo consultas vía mail a extension@untref.edu.ar o por teléfono al 4759-0040 interno 107.

Finalmente, vale recordar que los aspirantes y alumnos  pueden informarse permanentemente de todas las novedades de la UNTREF a través de su página web y de sus  perfiles en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn oficial de la UNTREF, así como también mediante las páginas de Facebook de UNTREF Extensión y UNTREF Académica, espacios que postean las novedades de cada área.