Fiesta del Minivoley

Jóvenes deportistas de la Universidad participaron del Festival Internacional "Vóley a tu manera".

27-06-2018

Jugadores menores de 13 años de UNTREF Vóley participaron del Primer Encuentro Masivo de Minivóley que se llevó a cabo en el Polideportivo Gorki Grana, de la localidad de Morón. El evento se desarrolló en 59 canchas simultáneas y convocó a más de 800 deportistas de diferentes clubes, escuelas y universidades.

Los profesores de la Escuelita y de la categoría Sub 13 de la UNTREF, Erica Guzmán y Marcos Enríquez, acompañaron a los jóvenes deportistas de la Universidad durante toda la jornada. En total participaron 14 chicos de las categorías masculino y femenino del Sub 13, y 14 jugadores que representan a la Escuelita de Vóley de la UNTREF.

“Los chicos quedaron muy contentos. Los que juegan en la Escuelita no tienen posibilidades de participar en competencias ni jugar partidos ya que están en una etapa de formación y recreación, por lo que estas actividades son muy importantes para ellos porque les permiten interactuar con chicos de otros clubes. Lo bueno, además, es que es una competencia sana ya que no van pensando en el resultado sino en divertirse”, explicó Guzmán.

Este festival es promovido por la Federación Internacional de Vóley (FIVB) y en esta ocasión estuvo organizado por la subcomisión de minivóley de la Federación Metropolitana (FMV), dependiente de la Secretaría Técnica, y por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Más allá de participar y disfrutar de este deporte, los presentes pudieron aprender de una nueva disciplina llamada Bossaball, especialidad que mezcla el vóley con el fútbol, la música y la gimnasia. Por otro lado, como parte del programa educativo Learn & Share, impulsado por la FIVB, se confeccionó un mural alegórico a las actividades.

Guzmán indicó que este tipo de encuentros sirven también para que los profesores evalúen y analicen si los jugadores pudieron incorporar lo que se les fue enseñando, como por ejemplo las reglas del juego, y si lograron incorporar cuestiones técnicas. Además adelantó que desde la coordinación de UNTREF Vóley existe la idea de armar una actividad similar a la que se organizó en el Gorki Grana e invitar a los clubes de la zona para seguir promoviendo la práctica de este deporte.

Mientras que la Escuelita de UNTREF Vóley entrena los días lunes y miércoles de 17 a 18:30; la categoría Sub 13 divide sus entrenamientos: lunes, miércoles y viernes de 17 a 18:30 para los varones; y martes y jueves de 18 a 20 para las mujeres. Todas las prácticas se realizan en el Microestadio de la calle Spríngolo 349, Sáenz Peña.