Nuevos estrenos de UN3 en Cablevisión Flow

Las series "Lxs Mentirosxs", "Hotel Romanov", "Barrilete Cósmico", "Tarde Baby" e "Influencers" podrán verse a través de la plataforma digital.

08-08-2019

La alianza entre Cablevisión Flow y el canal de televisión de la UNTREF se profundiza a través del estreno por dicha plataforma de las cinco series más premiadas en los últimos festivales internacionales. A los ya disponibles Lxs Mentirosxs, Hotel Romanov y Barrilete Cósmico, se les sumarán ahora dos grandes éxitos como Tarde Baby e Influencers. La proyección de estas producciones forma parte de un acuerdo firmado en 2018 entre Cablevisión Flow y UN3 que permitirá que más de 20 series de UN3 desembarquen en la grilla de programación de la plataforma digital.   

Con las actuaciones de Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Camila Fabbri, Rosario Bléfari, Antonella Costa, Julián Kartún, Julián Lucero y Gustavo Sala, y dirigida por Alejandro Jovic, Lxs Mentirosxs cuenta el entramado de mentiras entre una pareja que se ve amenazada por la aparición de un viejo amor secreto. El cortometraje ganó el premio a la Mejor Ficción en la 5a edición del Festival de Cine de Chascomús, tras su preestreno en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y de haber participado de la selección oficial de CANNESERIES en Francia.

Por su parte, Hotel Romanov es una comedia que narra la historia de Isabella, una joven agente inmobiliaria que en un golpe de suerte es premiada con una estadía en un hermoso hotel en Colonia, Uruguay, sin saber que la gente que trabaja en dicho establecimiento tiene una fuerte obsesión con ella. Ganadora de cinco premios internacionales, entre los que se destacan el de Mejor Comedia, Mejor Banda Musical y Mejor Actor de Reparto, logrados en festivales como el Die Seriale 2018 de Alemania, el Bilbao Web Fest 2018 en España y el Bawebfest 2019 en Buenos Aires.

Dirigida por Mariano Minestrelli y Alejandro Balmaceda, y protagonizada por Malena Sánchez, Rodrigo Bello, Santiago Korovsky, Juan Cruz Márquez de la Serna, Ariel Hasman y Fabricio Villagra, Barrilete Cósmico es un falso documental sobre un equipo de fútbol amateur. Nando, el intenso capitán, verá amenazado su liderazgo en el equipo cuando Paula llegue como refuerzo para aspirar a mejores resultados en el campeonato que comienza. Coproducido por UN3 y Fly Films, es uno de los proyectos ganadores del Concurso Federal de Series de ficción web 2017 del INCAA.

Ganadora del Premio Lola Mora 2018 a Mejor Ficción de TV, Mejor Actriz en el Bawebfest 2019 y Mejor Serie Internacional en el Carballo Interplay 2019 en Galicia, Tarde Baby fue concebida, producida, dirigida y realizada por un equipo compuesto casi exclusivamente por mujeres. Escrita por Malena Pichot, dirigida en conjunto con Lucía Valdemoros y producida por UN3, aborda asuntos como el feminismo y el aborto y relata la vida de cuatro jóvenes que tratan de sobrevivir en una casa rodante alimentándose únicamente de golosinas expiradas. En un futuro postapocalíptico las mujeres se dan cuenta de que en medio del caos en el que se transformaron sus vidas existe un paraíso feminista.

Finalmente, Influencers está compuesta por un elenco que tiene a los personajes más virales del último tiempo y que superan el millón y medio de seguidores. Protagonizada por Martín Cirio (La Faraona), Daiana Hernández y Fran Gómez, junto a los actores Santiago Korovsky, Paula Baldini, Silvina Sabater y Gadiel Sztryk, contará con las participaciones especiales de Leonardo Sbaraglia, el periodista Facundo Pastor, los instagramers Ramitagram, Hecatombe y Pablo Agustín, y la twittera Tamara Tenembaum. Dirigida por Esteban Menis y realizada junto a UN3, trata el derrumbamiento de una relación y el nacimiento de otra a partir del enfermizo vínculo de sus protagonistas con las redes sociales.

La relación cada vez más estrecha entre Cablevisión Flow y UN3 demuestra el crecimiento exponencial de las series producidas por el canal de televisión de la Universidad, un espacio pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven.

UN3 transmite las 24 horas del día en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de YouTube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming.