Ermitaños: una coproducción de UNTREF Media que se hace camino

Elegida como Mejor Serie Documental en el Bawebfest 2018, ahora fue seleccionada para la competencia en el Seoul Webfest de Corea del Sur.

04-06-2018

Ermitaños fue confirmada para formar parte de la selección oficial del Seoul Webfest, evento que se realizará del 16 al 19 de agosto en Corea del Sur y que constituye el primer festival de series web del noreste del continente asiático, exponiendo más de 130 producciones internacionales. Además, en la segunda edición del BAWEBFEST, Ermitaños obtuvo el galardón a la Mejor Serie Documental y fue nominada en la categoría Mejor Edición.

La importancia del premio y de la nominación radica en que se trata del primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos locales e internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web. Este encuentro anual que se celebra durante diez días cuenta con workshops, paneles, charlas y rondas de negocios para el desarrollo de este formato en constante crecimiento.

Sobre la serie:

Tres amigos viajando por el norte de Argentina en la búsqueda de personas que viven en condiciones de aislamiento extremo. Tres amigos que solo tienen una camioneta, un equipo de campamento y cámaras para grabar todo lo que les ocurre en una travesía que abarca 21 días visitando los rincones más deshabitados y los paisajes más difíciles para narrar historias de vida de personas que se encuentran desconectadas de todo. Esa es la idea de Ermitaños, una coproducción de UNTREF Media y Bombón Escocés que sigue sumando elogios en el mundo audiovisual.

Con la producción periodística de Gonzalo Sosa, la producción logística de Patricio Yorio y la dirección general de Diego Briano, esta serie destinada principalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años, se estrenó en enero de 2017 en su página de Facebook oficial ofreciendo un capítulo por semana durante dos meses. El primer destino fue una isla llamada Abatí, ubicada en el interior de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes. Los realizadores se trasladaron durante horas en una travesía que se inició con euforia pero que con el correr del tiempo fue dejando paso al cansancio y la incertidumbre.

Si querés conocer el recorrido que hicieron sus realizadores para llevarla adelante y las historias que forman parte de la serie, escuchá la entrevista a Diego Briano en Estación UNTREF: