Entre ensayos y grabaciones, el Cuarteto de Cuerdas se prepara para el 2018

Tras una serie de intensos ensayos durante febrero, el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad está listo para comenzar la Temporada 2018, que incluirá presentaciones en el país y el exterior.

19-03-2018

El 22 de marzo, en el Teatro El Círculo de Rosario, el Cuarteto de Cuerdas se presentará como invitado de la Orquesta Sinfónica de esa ciudad que conduce el Maestro David del Pino Klinge. Al día siguiente, dará un concierto en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, donde interpretará obras de los compositores locales Marcelo Ajubita, Sergio Fidemraizer y Claudio Baroni, entre otros.

De regreso por Buenos Aires inaugurará, el 11 de abril, el Ciclo de Artes 2018 organizado por la Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América. Será un acontecimiento especial porque tocará, por primera vez en el auditorio de la Sede Caseros II, con la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías. Para la ocasión tienen preparadas piezas de Leo Brouwer, Alejandro Iglesias Rossi, Julieta Szewach y Anabella Enrique.

Cerrando las actividades de abril, el Cuarteto viajará a Chile para participar de un ciclo de música sacra que se desarrollará los días 24 y 25. En ese marco, ejecutarán “Et Lux” de Wolfgang Rihm, bajo la dirección del trasandino Víctor Alarcón Díaz.

Además de la preparación de estos conciertos, la formación aprovechó el verano para grabar. En los reconocidos Estudios ION, registró la obra “Cuarteto Ideático” de Damián Gorandi.