Exitosa participación de EDUNTREF en la Feria del Libro

El stand de la Universidad, en el que se exhibieron los títulos de su editorial, CDs de su sello discográfico y folletos de su oferta académica, recibió a una gran cantidad de público.

21-05-2018

Con cerca de 700 libros y colecciones de revistas académicas vendidos y una amplia cantidad de público alcanzada, la participación de EDUNTREF en la 44ª Feria del Libro, realizada entre el 26 de abril y el 14 de mayo en la Rural de Palermo, tuvo un balance muy positivo. El título más solicitado fue Afiches del peronismo 1945-1955, de Raquel Quintana y Raúl Manrupe, seguido de la novedad Entre la academia y la crítica, una selección de trabajos sobre historiografía del arte hecha por Sandra Szir y María Amalia García

“La experiencia fue muy buena para acercar nuestro catálogo a nuevos lectores.  Era importante estar presentes para salir de lo estrictamente académico y hacerles visibles nuestros títulos y producciones a un público más amplio”, comentó la directora de la editorial, María Inés Linares.  Entre los que se acercaron al stand estuvo Mariano, un joven realizador que se llevó el libro Video experimental argentino contemporáneo, de Clara Garavelli, para “incorporar nuevas herramientas e ideas” a su trabajo.   

Justamente la editorial de la UNTREF cuenta con varios estudios críticos sobre cine, y lo mismo se puede decir de las artes visuales. “Compré el libro de Felipe Noé porque me parece súper creativo y porque sigo su obra desde el principio”, comentó Viviana sobre Visiones/Re-visiones. En relación a las ediciones de arte, Linares remarcó que fueron muy solicitados los libros surgidos de las muestras del MUNTREF, como Premio Braque 2017 y Premio Braque 1963-1997. “Tienen una gran calidad gráfica y están a la par de las publicaciones de prestigiosos museos nacionales e incluso internacionales”, expresó.

La historia y las ciencias sociales también fueron protagonistas, especialmente la colección Historia del Peronismo. Así, Eduardo eligió Los montoneros del barrio, de Javier Salcedo, para regalarle a “alguien que lo va a poder apreciar mucho”. 

Entre las novedades que se promocionaron en la Feria, la editora mencionó las obras La juventud maravillosa. La peronización y los orígenes de la violencia política, de Mónica Bartolucci, y La escritura fílmica de la historia, una serie de ensayos sobre cine e historia compilados por Mario Ranaletti.

“Creo que algo que caracteriza nuestro catálogo es el pluralismo. Ahí conviven autores consagrados y nuevos, que escriben sobre temas muy diversos. Eso es algo que nos comentó la gente que visitó el stand, elogiaron la variedad de propuestas”, dijo la directora de EDUNTREF acerca de los más de 200 títulos que tiene la editorial. Es que además de ofrecer las producciones académicas de la propia Universidad, hace traducciones de especialistas del extranjero, publica compilaciones que surgen de encuentros en los que participan invitados internacionales y organiza coediciones con otras universidades latinoamericanas.
 
En el stand también se exhibieron los CDs de UNTREF Sonoro que, al igual que los libros, tuvieron mucho público interesado. Camila, por ejemplo, estaba feliz de haber conseguido Ese grito es todavía un grito de amor, la ópera de cámara de Gabriel Valverde, para obsequiarle especialmente a su abuela. Y como todos los años, no faltaron las consultas sobre la oferta educativa de la Universidad y la solicitud de folletos explicativos de carreras tan particulares como Ingeniería de Sonido, Artes Electrónicas, Ingeniería Ambiental, Artes del Circo o Psicomotricidad

Descargar galería de imágenes: