EDUNTREF presentará sus novedades en la Feria del Libro

Desde el 23 de abril al 13 de mayo en el stand 530 de La Rural, la editorial de la Universidad exhibirá todo su catálogo de casi 200 títulos.

12-04-2019

Considerada como una oportunidad única para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se encuentra consolidada como uno de los eventos culturales más importantes del mundo. En esta 45a edición, EDUNTREF, la editorial de la Universidad, presentará un catálogo plural en el que conviven autores consagrados y otros que recién comienzan a transitar el oficio y que escriben sobre temas muy diversos. Así, se exhibirán en el stand 530 del Pabellón Azul producciones académicas propias, colecciones de revistas de educación, CDs de UNTREF Sonoro y folletos explicativos de la oferta de carreras de grado y posgrado. 

Alejandro Archain, director editorial de EDUNTREF, comentó que en esta oportunidad se destaca la presentación de los libros Los mil pequeños sexos, recopilación de los trabajos del Coloquio Internacional del mismo nombre que se llevó a cabo en la Universidad y que tuvo sus primera edición en 2016 y un segundo encuentro que finalizó recientemente; Perón presidente, de Samuel Amaral, obra en la que el autor hace un informe exhaustivo de los resultados de las elecciones de 1946; y Horacio Quiroga. Una obra de experiencia y riesgo, de Noé Jitrik, texto que el autor publicó en la década del 50 y que era hasta el momento imposible de conseguir, lo que representa un rescate para quienes siguen su obra.

La variedad de temáticas y contenidos es una de las características principales que presenta esta editorial. Así, por ejemplo, no es extraño advertir que un libro que trata sobre los estudios de género y las discusiones sobre las políticas sexuales, como lo es Los mil pequeños sexos, conviva con una investigación sobre las 65 elecciones nacionales y distritales realizadas el 24 de febrero de 1946, en los 15 distritos electorales y en los 367 departamentos del país, para llegar a la pregunta ¿dónde votaron por Perón?, tal como se reseña en Perón presidente

Participar de la Feria del Libro significa para EDUNTREF una oportunidad para visibilizar su producción entre un público más amplio y diverso que incluye a libreros y bibliotecarios de todo el país, destacando el rol que tienen las editoriales universitarias en la difusión del conocimiento. 

Otra de las novedades que mencionó el director es que Horacio Quiroga. Una obra de experiencia y riesgo será presentado en un evento especial en el ámbito de la Feria que tendrá lugar el sábado 4 de mayo desde las 20:30 horas en la sala Domingo Faustino Sarmiento. El autor Noé Jitrik hablará sobre su trabajo y estará acompañado por Adriana Rodríguez Pérsico, docente de la UNTREF e investigadora principal del CONICET; Julio Schvartzman, escritor y doctor en letras; y por el escritor Max Gurian.  

El stand de EDUNTREF podrá visitarse de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00 horas. Sus títulos pueden conseguirse, además, en las librerías de la institución ubicadas en la Sede Centro Cultural Borges, en la calle Viamonte 525, CABA; en la Sede Museo de la Inmigración y Centro de Arte Contemporáneo, en Avenida Antártida Argentina 1355, CABA; en la Sede Caseros, de la calle Valentín Gómez 4828; y en la Sede Suipacha, en Suipacha 925, CABA. Además, aquellos interesados en conocer el catálogo de obras disponibles pueden ingresar haciendo click acá.