Concurso de compositores

La Licenciatura en Música convoca a que los estudiantes presenten composiciones para el Ensamble Vocal de la Universidad.

21-06-2018

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de agosto de 2018. El objetivo de la convocatoria es aportar obras al repertorio del Ensamble Vocal de la UNTREF con la intención de fomentar la música compuesta para voces en los siglos XX y XXI. “Queremos hacer hincapié en los compositores nóveles”, indicó Juan Cerono, director del conjunto vocal de la Universidad, tarea que comparte con Agustina Crespo.

Se seleccionarán dos obras que serán grabadas a fines de octubre e interpretadas en vivo en dos conciertos públicos, el primero a realizarse el 23 de noviembre en el Auditorio de la Sede Caseros II, y el segundo el 1 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de Mar del Plata. Integrado por 22 estudiantes, el ensamble tiene predilección por piezas que requieren despliegue escénico-performático, y también por aquellas con formato de “obra abierta”, donde los intérpretes intervienen mucho desde lo creativo.

Los que quieran participar del concurso tienen que enviar las partituras, bajo seudónimo, a licenciaturaenmusica@untref.edu.ar, consignando en el asunto "Convocatoria obras Ensamble Vocal UNTREF”. Las piezas deberán tener una duración máxima de 5 minutos, ser de dificultad media y para cuatro voces (soprano, contralto, tenor, bajo), y pueden también contar con electrónica. Todas las composiciones tendrán que ser inéditas, como se indica en las bases del concurso, que pueden ser consultadas aquí.

El jurado, integrado por los propios Cerono y Crespo junto a Fernando Manassero y Agustín Salzano (también compositores y docentes de la UNTREF), contará además con la participación especial de Valeria Martinelli, directora del Nonsense Ensamble Vocal de Solistas.