Alumnos de Artes Electrónicas ganaron la convocatoria Emprendé ConCiencia

Los estudiantes de la UNTREF fueron premiados por el Ministerio de Producción y la Fundación INVAP por su proyecto tecnológico C3D.

23-07-2018

El equipo Intercambios Transorgánicos, conformado por estudiantes de la Licenciatura en Artes Electrónicas, resultó ganador de una capacitación y un asesoramiento personalizados en la empresa estatal de alta tecnología INVAP, ubicada en Bariloche, gracias a C3D, un proyecto concebido para ayudar a pacientes que necesitan rehabilitación física y neurológica.

C3D ya había obtenido el segundo puesto en el concurso UNTREF Emprende impulsado por el Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM) y la Secretaría de Investigación y Desarrollo (SID) para premiar el talento con compromiso social en nuestra Universidad. El proyecto consiste en un dispositivo con forma de esfera que cabe en la palma de la mano, pensado para las áreas de rehabilitación física y neurológica. Puede ser adosada a cualquier parte del cuerpo de quien se está rehabilitando y funciona como un pincel digital; a medida que el paciente lo mueve, el software asociado puede proyectar imágenes y sonidos en tiempo real y sobre cualquier superficie.

Intercambios Transorgánicos está integrado por Gala González, Juan Martín Sesali, Nicolás Stavorengo y Agustina Las Peñas, y tiene como misión desarrollar interfaces y dispositivos electrónicos para mejorar la atención en salud, la calidad de vida de las personas y los modelos educativos.

La experiencia que realizarán en Bariloche durante las dos primeras semanas de agosto se debe en gran medida a la gestión del Gabinete E!, la incubadora de proyectos del CIDEM, que los capacitó en diversas temáticas y les dio el acompañamiento necesario para fortalecer su proyecto.

Su estadía en la ciudad rionegrina contempla talleres con expertos de la Fundación INVAP para orientarlos en aspectos técnicos. Por otro lado, especialistas de la Academia Argentina Emprende les aportarán herramientas comerciales y representantes de la ONG Socialab les darán soporte para que el proyecto impacte positivamente en la sociedad. Además, los emprendedores y asesores realizarán un recorrido por la ciudad con la mirada puesta en las problemáticas de la región y sus posibles soluciones.