Alexander Panizza en Caseros

El Ciclo de Conciertos para Piano inauguró su 4ª edición con la presencia del consagrado pianista argentino-canadiense.

08-08-2017

El pianista argentino-canadiense de proyección mundial, Alexander Panizza, inauguró el 4º Ciclo de Conciertos para Piano en el auditorio de la Sede Caseros II, donde entregó un repertorio con obras emblemáticas del romanticismo.

La velada incluyó piezas de Franz Schubert, Fréderic Chopin y Modest Mussorgsky, y contó con una gran convocatoria de público.

“Cada año que pasa la apuesta es mayor y tratamos de superar las expectativas. La presencia de Panizza nos llena de orgullo porque es uno de los exponentes que mejor nos representa dentro de la música clásica”, comentó Virginia Majorel, coordinadora de las actividades de extensión de la Licenciatura en Música, a cargo de la organización del ciclo. 

Panizza realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia, España e Inglaterra, y tras cursar estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres recibió el Premio Esther Fisher 2000. El pianista también fue galardonado con el Premio Frank Heneghan 2001, el Premio Cyril Smith 2001, la Medalla de Oro Hopkinson, el Premio Shimmin y el Premio Konex 2009.

“Tener la posibilidad de ver en Caseros a estos artistas acostumbrados a tocar en los mejores escenarios del mundo es una experiencia única”, agregó Majorel. 

Como parte de su política de acercar a la comunidad expresiones artísticas de excelencia, la Universidad Nacional de Tres de Febrero comenzó este nuevo ciclo de pianos de la mejor manera, y continuará hasta el 3 de noviembre con la presentación de otros referentes de la música clásica, el jazz y el folklore como Antonio Formaro, Adrián Iaies e Hilda Herrera.