Luego de ganar su segundo Martín Fierro, UN3 anuncia nuevos proyectos

En 2019 el canal de la UNTREF estrenará producciones y realizará videos educativos para el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

26-12-2018

Después de un muy buen 2018 en lo relativo a premios, nominaciones, estrenos, difusión y alcance de sus producciones, la señal de televisión de laUNTREF anunció para 2019 la concreción de nuevas iniciativas, siendo 20 las series programadas para su estreno, cuatro nuevos proyectos ganadores del Sistema Federal de Medios en preproducción y un total de nueve videos educativos en 360º para el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, que servirán de material de apoyo dentro de las aulas de todo el país.

Las series que se estrenarán durante 2019 estarán dirigidas por figuras como Jazmín Stuart, Esteban Menis, Martín Garabal y Malena Pichot, entre otros talentos. Además, se encarará la realización de cuatro proyectos ganadores del concurso de Programas para Pantallas Universitarias del Sistema Federal de Medios: Siete Lugares, ficción de ocho capítulos de 48 minutos cada una; Conciencia Colectiva, documental sobre las nuevas formas de relacionarse en comunidad que permiten las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Sexualmente, un programa de piso en el que, a través del humor, se analizan la relación entre la neurociencia y la sexualidad; y Cuidate Siempre, una campaña de bien público sobre educación sexual.

Por otro lado, dentro del campo académico se realizarán nueve videos educativos en 360º para el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en el marco del plan Aprender Conectados. A partir de la tecnología audiovisual de 360º, se generaron videos didácticos de aproximadamente cinco minutos cada uno que le darán al docente una herramienta para fomentar la curiosidad e interés de los alumnos, acercando lo último en materia de tecnologías de la información y comunicación a las aulas. Además, los contenidos se subirán a una web para ofrecerse en forma gratuita a establecimientos educativos y culturales de todo tipo. Entre otras experiencias, los estudiantes podrán participar del Cabildo Abierto, aprender física a través de la vivencia en primera persona de un salto en paracaídas, reconstruir un relato desde diferentes puntos de vista o viajar por el espacio para entender cómo funciona el sistema solar.  

El éxito de UN3 se plasma en los números: cuenta con más de 100 series de producción propia que suman más de 300 horas de ficción, humor, música, animación y géneros inclasificables e innovadores con gran repercusión en el público y la prensa; 100 premios internacionales y más de 200 nominaciones en los festivales más importantes del mundo; 20 series estrenadas durante este año, ocho series en postproducción y otras 18 en preproducción, alcanzando un millón de visualizaciones mensuales; y un crecimiento de un 50% mensual en sus redes sociales. 

Dentro de los destacados de 2018 se puede mencionar el premio Mejor Ficción Digital logrado por la serie Gorda en los Martín Fierro –que se sumó al anterior galardón Martín Fierro conquistado por Periodismo Total–; la consolidación del programa Detrás de las Ideas, que cubre lo que sucede arriba y abajo del escenario del evento de TEDx Río de la Plata en el Teatro Colón; el estreno de la primera película producida por el canal, Los Mentirosos, en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; la creación de una alianza con Fundación Huesped para realizar una campaña de bien público; y la presentación del proyecto audiovisual Canciones Dibujadas, de Tute, en el que participaron artistas como Ricardo Mollo, Lisandro Aristimuño, Inés Estévez, Kevin Johansen, Miss Bolivia y Jaime Torres, entre otros.

En paralelo a sus producciones, UN3 cuenta con un equipo de proyectos transmedia que ha realizado el startup de diferentes señales televisivas de Argentina y Latinoamérica. El equipo, dotado de un grupo humano con grandes aptitudes, se especializa en el armado y desarrollo de plataformas, a las que transmite su know-how para que puedan funcionar de forma independiente luego de su lanzamiento.