8.13
<
>
Descargar nota PDF

Img de fondo: Captura de pantalla del
sitio interactivo The Internet Map.
Ver fuente.

–Miguel Á. Hernández-Navarro

BIO DE AUTOR


Miguel Á. Hernández-Navarro (Murcia, 1977) es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Sus áreas de interés son las visualidades de resistencia, la tecnología, las políticas migratorias y las temporalidades antagónicas del mundo contemporáneo.

Ha sido director y co-fundador del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo)  de Murcia y Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts).

Es autor de varios ensayos de arte contemporáneo y cultura visual: Art and Visibility in Migratory Culture (Ámsterdam, 2011; editor, junto a Mieke Bal), Robert Morris (San Sebastián, 2010), 2Move: Video Art Migration (Murcia, 2008; con Mieke Bal) entre otros. Como escritor y crítico de arte, ha colaborado en revistas como Exitbook, Manifesta JournalAut-Aut, Estudios visuales, Debats o Revista de Occidente

Su último libro, Materializar el pasado. El artista como historiador (benjaminiano) (Murcia, 2012), forma parte de un proyecto de mayor escala denominado Contratiempos: tecnología, arte y obsolescencia en el mundo contemporáneo, en el que reflexiona sobre los usos del tiempo en el arte y la cultura contemporánea.

Se desempeñó como curador  en las exposiciones: Impurezas (Murcia, 2002), Peripheries of the Body (Nueva York, 2006), 2Move: Double Movement/Migratory Aesthetics (Murcia, Enkhuizen, Oslo, Belfast, 2007-2008, con Mieke Bal), Ursula Biemann: Sahara Chronicle (Murcia, 2008) o Mieke Bal: La última frontera (Murcia, 2011).