8.12
<
>
Descargar nota PDF

Img de fondo: Portada del catálogo
Eva & Adele: Wherever we are is Museum, 1999. Fuente: amazon.com.

– Daniel R. Fischer

BIO DE AUTOR


Arquitecto, curador y artista. Es docente del Departamento de Estudios Morfológicos en el área Fundamentos del diseño U.N.N.E. Participa como investigador para la Sociedad de Estudios Morfológicos en Argentina –SEMA. Ha obtenido becas de Fundación Telefónica, Fondo Nacional de las Artes, Ciencia y Técnica, Oficina Cultural de la Embajada de España, Fundación Volpe, Fundación Antorchas, entre otras.

 

Durante varios años coordinó talleres de producción audiovisual para la Fundación KINE/UNICEF, para Naciones Unidas PNUD y Secretaría de Cultura de la Nación y Secretaría de Desarrollo Social. Coordinó la beca de Perfeccionamiento, Producción y Análisis de Obra para 30 artistas del NEA y Litoral de la Fundación Antorchas así como actividades del Centro Cultural Rojas fuera del Rojas.

 

Ha realizado Acciones curatoriales para la Fundación OSDE – Premio Federal de las Artes, y para distintas salas y museos de nuestro país. Fue invitado en reiteradas ocasiones a participar de encuentros y exposiciones de arte individuales y colectivas, y también como disertante sobre arte, conservación y el patrimonio cultural en distintos países.

 

En el 2009 participó como moderador en FASE1 El estado de la cuestión, en la mesa Arte y tecnología Bio Art. Fue consultor del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa para el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco. Curó la exposición itinerante de la Colección Massanti, Horacio Quiroga: Fotografías, Cartas y Literatura, para la Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco.

Actualmente dicta encuentros de producción, análisis y crítica de obra para artistas en el país y dirige el programa federal para las artes Art Boomerang.