8.03
<
>
Descargar nota PDF

Raymundo Gleyzer en la filmación de Ocurrido en Hualfin, 1966. Catamarca, Argentina.

–Andrés Denegri

BIO DEL AUTOR


Realizador independiente de cine, video y TV. En sus trabajos sigue una marcada tendencia a la experimentación visual y narrativa. En su obra traspasa los formatos clásicos al producir composiciones audiovisuales en vivo e instalaciones. Ha participado en importantes muestras y festivales internacionales en los que ha sido reconocido con significativas distinciones. Realizó residencias de artista en Serbia, Canadá y Colombia.

Estudió cinematografía en la Universidad del Cine donde ejerce la docencia en la Carrera de Dirección Cinematográfica. Es también docente en la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) y en la Licenciatura en Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), donde desarrolló y codirige CONTINENTE, Centro de Investigación dedicado al respaldo y la difusión de la creación audiovisual.

Como investigador en el campo de las artes visuales su tema principal es la historia del cine experimental argentino; sus escritos en este campo se han publicado en diferentes libros y revistas especializadas.