• Georges Didi-Huberman

    Se formó en París en filosofía e historia del arte. Complementó sus estudios de arte en Roma (Académie de France) y en Florencia (Villa I Tatti, Harvard University Center for Italian Renaissance Studies), entre 1984 y 1988; luego, en Londres (Institute of Advanced Study, Warburg Institute).

    Desde 1990 dirige seminarios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París), también ha sido profesor en Baltimore, Northwestern, Berkeley y Berlín. En Alemania fue premiado por la Fundación Aby-Warburg y ganó el premio Humboldt en 2006. Responsable de varias exposiciones, como L’empreinte en el Centro Georges Pompidou (París, 1997) y Fables du lieu en el Studio National des Arts Contemporains (Tourcoing, 2001). Más recientemente realizó Atlas, cómo llevar el mundo a cuestas en el MNCARS (Madrid, 2011) y Nouvelles histoires de fantômes, con Arno Gisinger en el Palais de Tokyo (París, 2014).

    Entre sus publicaciones se encuentran: Devant l’image. Questions posées aux fins d’une histoire de l’art (Minuit, 1990), Ce que nous voyons, ce qui nous regarde (Minuit, 1992), Devant le temps (Minuit, 2000), L’image survivante. Histoire de l’art et temps des fantômes selon Aby Warburg (Minuit, 2002), Images malgré tout (Minuit, 2004), Cuando las imágenes toman posición (2008), Survivance des lucioles (2009), Remontages du temps subi (2010), Atlas. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? (2010), Peuples exposés, peuples figurants (2012), L’album de l’art à l’époque du “Musée imaginaire” (2013), Sentir le grisou (2014) y Essayer voir (2014).

Curadurías

ver más