• Aurora Fernández Polanco

    Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, profesora titular y catedrática acreditada (Aneca) en la sección departamental de Historia del Arte III (Contemporáneo). Ha sido IP del Proyecto “Imágenes del Arte y reescritura de las narrativas en la cultura visual global” (www.imaginarrar.net) y ahora de “Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes”. Es editora de la revista indexada Re-visiones (http://re-visiones.imaginarrar.net/).

    Entre sus publicaciones se encuentran: Formas de mirar en el arte actual (Madrid, Edilupa, 2004); “Otro mundo es posible ¿qué puede el arte?” (en Estudios Visuales, nº 4, 2007), “Ver a distancia” en Lecturas para un espectador inquieto (editado por Yayo Aznar y Pablo Martínez, Madrid, CA2M, 2012), “Pensar con imágenes: historia y memoria en la época de la googleización” (en Arte y Política: Argentina, Brasil, Chile y España, 1989-2004, Madrid, Editorial Complutense, 2010), “Voir Basilio Martin Patino avec Georges Didi-Huberman” (en T. Davila et P. Sauvanet, Devant les images. Penser l’art et l’histoire avec Georges Didi-Huberman, París, Les Presses du Réel, 2011), “Mnémosyne à l’époque de la digitalisation globale (Tavola des chocs modernes)” (en Images revues, hors serie4, 2013), “Mnemosyne versus Clio: la historia desde el arte” (en Espacio, tiempo y forma, Uned, 2012), “Image(s), mon amour. Fabrications” (en catálogo exposición Rabih Mroue. Image(s), mon amour, Madrid, CA2M, 2013) y “Escribir, otra forma de montaje” (en S. Blasco, Investigación artística y universidad: materiales para un debate, Madrid, Asimétricas, 2013). Ha editado el libro Cuerpo y mirada: huellas del siglo XX (Madrid, MNCARS, 2007).

    Fue directora artística y editora del Catálogo de la Exposición Basilio Martin Patino: Espejos en la niebla (Madrid CBA, 2008) y ha comisariado las exposiciones La visión impura. Fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, MNCARS, 2006), Alois Beer: un viaje en 3D por la España de 1900 (Valladolid, Salamanca, 2007); Mireia Sentis: Fotografías 1983-2008 (Madrid, CBA, 2008), Mireia Sentis Fotografia/Assaig/Comunicació (Barcelona Art Santa Mónica, 2009), Eva Lootz: A la izquierda del padre (Madrid, Real Casa de la Moneda, 2010) e Image(s), mon amour. Rabih Mroue (CA2M, 2013).

Curadurías

ver más