Se cierra una etapa en la gestión del Teatro Xirgu Espacio UNTREF

La Universidad concluye su gestión en el tradicional e histórico teatro Margarita Xirgu después de 10 años y más de 1.500 funciones.

26-12-2023

Se cierra una etapa muy importante del Teatro Xirgu Espacio UNTREF. Luego de más de 10 años la Universidad dejará de llevar adelante su gestión. En este tiempo se rescató una sala histórica de la ciudad de Buenos Aires que se encontraba cerrada y se la puso en función. El equipo de gestión realizó una puesta en valor del teatro con importantes obras: camarines nuevos, equipos de refrigeración, acondicionamiento total de techos, mejora de telones, nueva instalación eléctrica y puesta a punto de la técnica.

A lo largo de estos años, se realizaron más de mil quinientas funciones. Hubo espacio para la creación, la experimentación y la exhibición de una variedad de propuestas. Se presentaron cientos de artistas consagrados y de renombre, como también nuevas y jóvenes propuestas. Se desarrollaron actividades académicas de distinto tipo. Se dictaron clases prácticas y teóricas de diplomaturas y maestrías. Se desarrollaron eventos especiales, como conferencias, jornadas y congresos. Su excelencia fue posible gracias a los dispositivos técnicos, las particularidades de la sala y el trabajo realizado por el equipo de gestión del Xirgu Espacio UNTREF.

Las autoridades de la Universidad valoran positivamente el camino recorrido y agradecen al equipo que llevó adelante la gestión del Xirgu UNTREF, así como a los artistas, productores, técnicos y trabajadores de la cultura general que permitieron realizarla de forma eficaz. A su vez, agradecen al heterogéneo público que participó y acompañó la oferta cultural que se impulsó en estos 10 años y a los dueños de la sala: la Asociación Civil Casal de Catalunya.