Movilidad académica internacional

Convocatoria a estudiantes

26-04-2013

Las estrategias de internacionalización de la educación superior, tan presentes en los debates académicos actuales, encuentran un hito importante en los documentos de la UNESCO, que a partir de fines de los 80` alertan sobre la necesidad de cambio en las estructuras institucionales de la educación superior a través, fundamentalmente, de la complementación de capacidades.

Desde sus inicios la Universidad Nacional de Tres de Febrero prioriza como sus ejes de tarea: la proyección internacional de sus carreras y cursos, la de los estudiantes, profesores e investigadores de su comunidad académica y la de la institución en su conjunto.

En virtud de de la misma, viene trabajando intensamente en la firma de convenios que faciliten el establecimiento de fluidas relaciones interinstitucionales entre universidades de excelencia de distintos países del mundo, de modo de potenciar y acrecentar su calidad académica para ofrecer más y mejor educación superior.

Las experiencias de intercambio en universidades del exterior posibilitadas a nuestros estudiantes constituyen una meta indispensable en el siglo XXI. El conocimiento de otra cultura, el trabajo conjunto con otros estudiantes y profesores, el desarrollo de habilidades nuevas en un ambiente no propio, la práctica de una segunda lengua, entre otros, convierten a estas experiencias en un capítulo que toda institución universitaria debe promover e incorporar.

Más información