La Lupa: Buscando a Kusch

El trabajo de Rodolfo Kusch, lo llevó a reflexionar acerca del pensamiento americano por fuera de todo orden civilizatorio europeo. En este podcast adaptamos su obra "Cafetín", para conocer a sus personajes.

10-05-2019

Rodolfo Kusch fue filósofo, docente, periodista y dramaturgo argentino que elaboró una serie de reflexiones críticas a la filosofía occidental como aporte a la construcción de un pensamiento americano. Realizó un trabajo antropológico alrededor de las comunidades marginales del país para buscar en el ámbito popular, aquello que la razón académica no lograba comprender. Para poder indagar en su pensamiento, adaptamos al formato radioteatro su obra Cafetín, realizada en homenaje a Enrique Santos Discépolo, para graficar las ideas que encarnan los personajes de su historia.

“Tenemos que poder enunciarnos de una manera diferente y me parece que el campo académico por sí solo no lo puede hacer”, afirmó José Tasat, coordinador del Seminario de Posgrado: Aportes del pensamiento de Rodolfo Kusch de UNTREF. 
 


 

¿Te gustó este podcast? Suscribite a La Lupa