El Papa Francisco recibió al rector de la UNTREF Aníbal Jozami

En el encuentro abordaron temáticas sobre el rol de la mujer en la vida institucional, el incremento de armas y las consecuencias que la pobreza genera en jóvenes y la importancia de educación pública, entre otros.

04-03-2023

El rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) Aníbal Jozami fue recibido hoy por el Papa Francisco en la Sede del Vaticano. Durante la reunión, que tuvo lugar este sábado 4 de marzo, en el Vaticano, Jozami expuso sobre varios proyectos e iniciativas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero que son de interés del Papa.

Asimismo en la entrevista se ahondó sobre la necesidad de promover un protagonismo cada vez mayor de las mujeres en la vida institucional de las organizaciones sociales y políticas, y sobre la situación internacional actual que trae aparejada un incremento de la producción y comercio de armas. También fue interés del Papa la situación en América Latina y el aumento de los niveles de pobreza que llevan a la marginación de los jóvenes de los sectores más perjudicados y la importancia de la educación pública para mitigar esta situación.

Aníbal Jozami manifestó su gratitud y emoción por haber sido recibido por tercera vez en dos años por el Santo Padre, y expresó su admiración por el imprescindible rol que Francisco lleva adelante, “en un mundo convulsionado por las injusticias, los desequilibrios y las guerras; quiero destacar el liderazgo del Papa Francisco para promover, la paz y la justicia alrededor del mundo”.