El embajador de Turquía visita la UNTREF

El rector emérito de la UNTREF, Aníbal Jozami, se reunió con Süleyman Ömür Budak en un encuentro en el que se abordaron cuestiones vinculadas con la educación, el arte, la cultura, la investigación y la promoción del intercambio académico.

04-05-2023

El intercambio académico, la promoción de becas de estudio e investigación, la vinculación cultural y artística a partir de BIENALSUR y la enseñanza del idioma turco para la comunidad universitaria fueron algunos de los temas de conversación entre el rector emérito Aníbal Jozami, la vicerrectora Diana Wechsler y el embajador de Turquía Süleyman Ömür Budak, durante su visita a la Sede Rectorado Centro de la UNTREF.

Ambos analizaron la posibilidad de difundir la cultura turca a través de la Universidad y de fomentar acciones que promuevan la interrelación entre la institución y el país euroasiático. Durante la actividad, el embajador reconoció la trayectoria de Aníbal Jozami y el aporte que el rector emérito de la UNTREF hizo al campo de la educación, la cultura y el arte.

Asimismo, tanto los visitantes como los representantes de la Universidad coincidieron en la necesidad de emprender acciones conjuntas entre la institución y los centros educativos de Turquía para generar innovación en cuestiones orientadas a la ciencia y la tecnología.

Aydin Bayat, director del Instituto Yunus Emre (Centro Cultural Turco en Buenos Aires) –espacio fundado en 2007 que tiene como objetivo promover la cultura, la historia, el arte y el idioma turco en todo el mundo-  acordó realizar un análisis que permita gestionar la incorporación de la lengua turca como idioma de enseñanza en la UNTREF.

La visita del embajador y su comitiva se inscribió en el marco de actividades de internacionalización que emprende la UNTREF. Entre otros diplomáticos y funcionarios que la visitaron este año, se encuentran los embajadores Marc Stanley de los Estados Unidos, Yamauchi Hiroshi de Japón, Jang Myung-soo de Corea del Sur y Mohamed Ibrahim Kazem de Egipto.