EDUNTREF vuelve a decir presente en la Feria del Libro

Desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo en el Stand 530 de La Rural, la editorial de la Universidad exhibirá su catálogo con nueve novedades y todas sus obras tradicionales.

25-04-2023

En la 47a edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, EDUNTREF ocupará el Stand 530 del Pabellón Azul. Allí expondrá su plural catálogo que contiene nuevas obras y títulos tradicionales. Su espacio podrá visitarse de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas y los sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00 horas. Además, el sábado 29 de abril, en la denominada “Noche de la Feria”, la actividad estará disponible de 13:00 a 24:00 horas. Aquellos interesados en conocer el catálogo de obras disponibles pueden ingresar haciendo click acá.

“La Feria es, sin lugar a dudas, el acontecimiento más importante para el sector editorial que tenemos en la Argentina. Es una tradición. La participación de las editoriales, ya sea las grandes, medianas o chicas, es de gran importancia. A un espacio como el nuestro, nos brinda la posibilidad de tener un contacto más directo con los lectores, quienes muchas veces ven impedido ese contacto en los lugares de mayor exhibición en donde predominan los bestsellers o los libros de mayor circulación”, expresó el director de EDUNTREF, Alejandro Archain.

Para esta edición, las novedades que presentará la editorial de la Universidad estarán compuestas por los libros: Diccionario histórico del peronismo (1943-1955) de Samuel Amaral y Carolina Barry; Gobernar las migraciones de Lelio Mármora, una co-edición con la Organización Internacional de Migraciones (OIM); Pier Paolo Pasolini y el tercer mundo, editado por Diego Bentivegna y Lucía Faienza y con co-edición de la Universita Degli Studi Delle´Aquila; y La vieja guardia sindical y Perón. Sobre los orígenes del peronismo de Juan Carlos Torre.

“Durante 21 días podremos mostrar las últimas publicaciones y no solamente lo más reciente sino, también, lo que hemos publicado en el último año y todo lo que producimos en la editorial hasta el momento. Nos permitirá ver qué es lo que a los lectores más les interesa, lo que más les gusta y, así, advertir cuáles son sus preferencias”, agregó Archain.

Además de las mencionadas, las otras novedades que ofrecerá EDUNTREF serán Correspondencia Enrique Pezzoni y Raimundo Lida (1947-1972), con edición y posfacio de Miranda Lida e introducción de Daniel Link; Cincuenta años de educación en la Argentina, dirigido por Norberto Fernández Lamarra y coordinado por Lucía Arrigazzi Jallade y Marisa Álvarez; La mirada desde afuera de Alberto Boatto; Católicos y políticas en América antes de la Democracia Cristiana (1880-1950), compilado por Martín Castro y Diego Mauro; e Historia de la ciencia en la Argentina V de César Lorenzano.

El director de EDUNTREF mencionó que algunas de estas obras fueron publicadas en primera instancia en formato e-book y que, en los próximos meses, estarán disponibles en formato papel. “Si bien los libros que están en modalidad digital no se pueden comprar en la feria, sí es una muy buena oportunidad para difundirlos y para que la gente los conozca. Como editorial universitaria somos parte del sector y estamos muy contentos de poder participar en esta 47a edición”, remarcó.

La Feria del Libro 2023 contará con alrededor de 500 stands, participarán más de 1500 expositores y tendrá 12 salas para que el público asista a las diferentes actividades especiales. Una de las grandes novedades de este año es la incorporación de una sala que llevará el nombre de Horacio González, uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina. “Son 21 días intensos en donde además habrá eventos, presentaciones, jornadas profesionales, conferencias y talleres que permitirán también a la gente y a quienes formamos parte del sector  tener posibilidades de aprendizaje y de capacitación”, concluyó Alejandro Archain.

Descargar galería de imágenes: